Publicidad

Lululemon gana un 35,8% más tras facturar 3.480 millones de euros en el primer semestre

La compañía canadiense de ropa y calzado deportivo mejoró un 30,5% sus ingresos en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal. En total opera 600 puntos de venta.

Lululemon ganó 97,8 millones de euros en el primer semestre.

Lululemon continúa navegando a buen ritmo pese a los retos macroeconómicos. La compañía canadiense de ropa y calzado deportivo cerró el primer semestre con un beneficio de 479,5 millones de dólares (480 millones de euros), un 35,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

El incremento del beneficio responde al alza en las ventas que ha experimentado, con un incremento del 30,5%, hasta 3.481,7 millones de dólares (3.485,5 millones de euros). La rentabilidad mejoró en términos interanuales en el segundo trimestre, con un aumento del 39,1%, hasta 389,5 millones de dólares (380 millones de euros), si bien los ingresos mejoraron a menor ritmo que en el tramo inicial del año: aumentaron un 28,7%, hasta 1.868 millones de dólares (1.870,3 millones de euros).

Tomando como referencia únicamente el segundo trimestre, la compañía valora positivamente su mejoría en las tres dimensiones del negocio en la que está centrada: la innovación de producto, la experiencia del cliente en tienda y online y su expansión. En cuanto al producto, Lululemon ha mejorado de media un 30% anual las ventas de las líneas de producto para hombre, mientras que las líneas para mujer han mejorado un 25%.

En cuanto a las ventas online, el negocio digital en los últimos tres ejercicios ha mejorado de media un 53%, mientras que en el canal físico un 16%. En lo que respecta a las ventas internacionales, la mejoría en ese periodo ha sido del 40%, mientras que en Norteamérica, su mercado local, cada año se elevan de media un 26%.

El margen de beneficio se situó en el 56,5% de los ingresos totales del segundo trimestre, una tasa que ha caído en casi dos puntos porcentuales por “las disrupciones globales de la cadena de suministro y el cambio de divisa, pero también por las mayores reducciones de precio” que se han dado en los productos, afirma la compañía.

La compañía puso en marcha 21 puntos de venta en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal. Doce de ellas abrieron en Asia-Pacífico, siete en Norteamérica y dos en Europa, donde prevé crecer en implantación durante los próximos años con España como uno de los mercados clave.

Publicidad

Publicidad