Publicidad

La marca de bicicletas Specialized crece un 16% en España y factura 67 millones en 2020

La filial en la Península Ibérica representa el quinto mercado en volumen de ingresos en Europa, y ha logrado capitalizar el boom del ciclismo tras lanzar su propio ecommerce y aumentar su presencia en los modelos urbanos.

specialized bicicleta

Specialized sube una marcha al calor del boom ciclista. La filial de la Península Ibérica ha cerrado el último ejercicio fiscal con una facturación de 66,9 millones de euros, lo que supone un avance del 16,2% interanual, según Cmdsport.

España y Portugal se consolidan así como el quinto mercado donde la marca estadounidense genera más volumen de negocio en Europa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Specialized cerró 2020 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros).

Este avance se debe no sólo al despegue de la industria de las bicicletas, sino también al lanzamiento de su ecommerce el pasado verano y al ciclismo urbano. Actualmente el grupo cuenta con 14 tiendas monomarca en España, dos menos que Trek. De cara a los próximos años Specialized espera aumentar la fabricación de bicicletas eléctricas, aunque el principal reto para este año será controlar la cadena de suministro.

Publicidad

Publicidad