Publicidad

Moncler dispara su facturación un 61% hasta marzo impulsada por el aumento de las ventas en Europa

La compañía italiana de moda deportiva y equipamiento para la nieve sigue mejorando sus resultados tras la pandemia. Creció en todos sus mercados respecto al primer trimestre de 2021 y también lo hizo con sus dos marcas.

Moncler tienda china

Moncler arranca 2022 con un gran acelerón. La firma italiana de moda deportiva y equipamiento para la nieve incrementó su facturación un 61% interanual en el primer trimestre, alcanzando los 589,9 millones de euros. Esta mejora también se produce respecto a los datos registrados en 2019, con una subida de los ingresos de un 58%.

La empresa destaca que el crecimiento se produjo a doble dígito en todos sus canales de venta y en todas las regiones donde opera, con subidas incluso respecto a niveles previos a la crisis sanitaria. De hecho, su presidente Remo Ruffino, ha destacado que “el negocio aceleró fuertemente en el direct to consumer y en la región de Estados Unidos (EEUU)”.

Por mercados, Moncler registró un aumento de las ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea) de un 48% respecto al primer trimestre de 2021, con un volumen de negocio de 167,3 millones de euros. A pesar de ello, Asia continúa siendo la principal área geográfica para la empresa, ya que concentra un 49,1% de la actividad de la firma italiana, con unos ingresos procedentes de este mercado de 232,5 millones de euros.

Sin embargo, desde Moncler remarcan que la situación sanitaria en Asia ya ha comenzado a producir los primeros parones en la actividad y que actualmente el 10% de los puntos de venta en China se encuentran cerrados. “La pandemia y la guerra Ucrania son dos puntos a tener en cuenta, aunque yo me mantengo optimista y creo que la empresa tiene un gran potencial de crecimiento”, ha añadido Ruffino.

Stone Island Brand, que Moncler adquirió el año pasado, ha aportado al grupo 116,5 millones de euros de facturación hasta marzo. Este resultado supone un incremento de un 32% interanual y de un 67% respecto a 2020. Actualmente un 80% del volumen de negocio del grupo lo concentra la marca Moncler y el otro 20% Stone Island.

Publicidad

Publicidad