Publicidad

Puma diversifica: crece en baloncesto femenino con su primera colección textil

La marca alemana rivalizará con Nike y Under Armour, dos marcas con fuerte presencia en este segmento. Meses atrás fichó a la estrella de la WNBA, Breanna Stewart, como embajadora.

WNBA women Puma

Puma da un paso más en su ofensiva por atraer al público femenino vinculado al deporte de la canasta. La marca alemana ha lanzado su primera colección textil femenina especializada en baloncesto, un segmento hasta ahora copado por Nike y Under Armour. Este movimiento se produce meses después de haber fichado a la estrella de la WNBA, Breanna Stewart, como embajadora.

Como parte de esta colaboración, la atleta ha lanzado su propia colección de zapatillas, tras años vistiendo y calzando productos Nike. Ahora, Puma ha lanzado su primera colección de ropa de baloncesto para chicas, y lo ha hecho de la mano de June Ambrose, directora creativa de Puma especializada en baloncesto femenino desde 2020 y diseñadora que ha participado en videoclips de artistas como Jay-Z. Esta será su primera colección desde su llegada a la marca alemana.

En España, Puma también ha firmado un acuerdo de patrocinio con el Movistar Estudiantes. Entre enero y septiembre, sus ventas globales han crecido un 39%, hasta 5.038 millones de euros y sus ganancias se han situado en 302 millones, seis veces más que en los nueve primeros meses de 2020.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés