Publicidad

Puma refuerza su junta directiva con el nombramiento de un financiero y una directora comercial

Hubert Hinterseher ha sido promocionado como director financiero tras 16 años en la compañía como director global de ‘controlling’ financiero, mientras que Arne Freundt, también con diez años de experiencia en la empresa, era directora general en Europa.

puma sede central

Cambios en la cúpula directiva de Puma. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha promocionado a dos de sus cargos más veteranos: Hubert Hinterseher, quien ha pasado a ser su nuevo director financiero, y Arne Freundt, quien ocupará el cargo de directora comercial.

Hinterseher ha trabajado para Puma durante los últimos 16 años y en su cargo más reciente ejercía como director de controlling financiero. Tras su promoción, estará al frente de los departamentos de finanzas, legal, tecnología y soluciones de negocio. Sustituye en el cargo a Michael Lämmermann, quien se ha retirado tras 28 años en la compañía, ocho como director financiero, y quien se mantendrá como consejero para facilitar la transición.

Freundt, por su parte, también suma más de diez años de experiencia en Puma. En su nuevo puesto pasará a supervisar las ventas, incluyendo retail y ecommerce, y la logística. Anteriormente ejercía como directora general para Europa, Oriente Medio y África (Emea). Asimismo, Anne-Laure Descours, se mantiene como responsable de abastecimiento y desarrollo.

Puma cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento en su cifra de negocio del 25,8% interanual, hasta 1.549 millones de euros. Su beneficio neto se ha multiplicado por tres, hasta 109 millones de euros.

Publicidad

Publicidad