Publicidad

Puma tira de talento interno para nombrar a su nuevo director general en Europa

La compañía alemana ha situado al frente de su negocio en el Viejo Continente a Richard Teyssier, quien lleva más de una década en Puma y era el director general de la filial francesa desde 2012. Releva a Arne Freundt.

richard teyssier puma europa

Puma ya tiene sustituto para Arne Freundt para liderar su negocio en Europa. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha nombrado director general en el Viejo Continente a Richard Teyssier, quien era el máximo responsable de la filial francesa desde 2012.

Teyssier ha sido clave en el impulso de Puma en el mercado francés y era uno de los hombres fuertes de Björn Gulden, el consejero delegado, desde su llegada en 2013. Se hará cargo de su nuevo puesto en septiembre, cuando Freundt pase a ocupar la dirección comercial global.

Teyssier se traladará al cuartel general de Puma en Alemania y reportará directamente a Freundt. Su movimiento se produce semanas después de que Puma inaugurase su nuevo cuartel general en Estrasburgo y su testigo en Francia lo asumirá Cristophe Cance, quien hasta ahora ejercía como director comercial.

Puma cerrará el primer semestre de 2021 con una facturación de 2.139 millones de euros, muy por encima de los resultados de 2020 pero aún inferior a la del año antes de la pandemia. En España, la marca germana cerró 2020 con una cifra de negocio de 88,22 millones de euros, un incremento del 1% interanual.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés