Reebok ficha en New Balance a su nueva directora global para la división textil

La marca estadounidense, aún propiedad de Adidas, ha nombrado a Portia Blunt como nueva directiva, quien estará por debajo de Todd Krinsky, director global de productos.

portia blunt reebok

Reebok refuerza su división textil con un nuevo nombramiento. La marca estadounidense, aún propiedad de Adidas, ha fichado a Portia Blunt como directora global de esta categoría. La directiva reportará directamente ante Todd Krinsky, director global de productos de Reebok.

Blunt ha trabajado durante los últimos trece años en New Balance en diferentes puestos. En el último, ejerció como directora de operaciones de la división textil. Bajo su cargo estaban las áreas de innovación, diseño de materiales y estrategia.

“Nos hemos marcado como objetivo ser una marca top en la categoría athletic lifestyle en todo el mundo, y Portia es la persona indicada para llevarnos hasta allí y dar forma a nuestro crecimiento”, ha asegurado Matt O’Toole, presidente de Reebok.

Adidas comenzó a negociar la venta de Reebok a mediados de febrero, y se fijó como fecha límite para la venta el mes de marzo. La empresa ya no la considera un activo estratégico ni ha incluido a la marca en su nuevo plan a cinco años. La multinacional alemana adquirió Reebok en 2006, y ahora aspira a venderla por 2.000 millones de euros.

Las ventas de la firma de Massachussets, lejos de crecer, han retrocedido un 12,6% desde entonces, hasta 1.748 millones de euros a cierre de 2019, según los últimos datos disponibles. Es más, en los quince años de tándem Adidas-Reebok, la marca estadounidense no ha logrado alcanzar la rentabilidad.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés