Publicidad

Rossignol y Mondo Iberica nombran nuevos directores generales en España

Skis Rossignol aparca definitivamente la fabricación y venta de palas de pádel, y Nicolas Grand se convierte en el nuevo director general de Mondo Ibérica.

Rossignol, despedirá a 92 trabajadores de sus fábricas en Francia.

 

Relevos en la primera línea española de dos grandes empresas de la industria del deporte. Tras quince años en la dirección general de Skis Rossignol, Enric Casas pasará el testigo a Jordi Lladó a principios de octubre. Por su parte, Mondo Ibérica ha nombrado director general a Nicolas Grand. El ejecutivo sustituye a Santiago Palomera, que llevaba 30 años en el cargo.

Rossignol, que redujo un 33% su capacidad de producción anual de pares de esquí en 2020-2021, hasta 400.000 pares, contará a partir de ahora con un nuevo director general para su fábrica de Artés (Barcelona), según CMD Sport.

La filial española centra su producción en esquís alpinos y de montaña que copan el 70% de su fabricación anual, mientras que la de esquís de fondo suponen el otro 30%. Por otro lado, el grupo ha decidido que el pádel queda algo lejos del universo de la montaña. Esa decisión de concentrarse en montaña provocó que la fabricación de palas de pádel quedase interrumpida y aparcada a finales del año pasado.

 

Nuevo máximo responsable para Mondo Ibérica

Mientras, la filial regional de Mondo ha nombrado a Nicolás Grand como director general para asumir la gestión estratégica de las acciones que el grupo de equipamiento deportivo lleva a cabo tanto en España como en África, según ha informado la compañía.

Grand ha afirmado que “el Grupo Mondo es referente internacional en el sector de la industria deportiva y me uno a este desafío profesional con la máxima ilusión y motivación. Mondo Ibérica cuenta con un equipo de grandes profesionales con quienes continuaremos ofreciendo los máximos estándares de calidad, innovación y seguridad para todas aquellas personas que aman el deporte”.

Nicolas Grand cuenta con amplia experiencia de negocio internacional, ya que ha desarrollado su labor profesional para múltiples mercados de Europa, Oriente Medio y África, así como EEUU y Brasil.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés