Shimano reestructura su cúpula y da entrada a Taizo como presidente del grupo

Yozo Shimano se mantendrá como consejero delegado pero dejará la presidencia del grupo para ser presidente del consejo. Su puesto lo asume Taizo Shimano, por lo que la cúpula seguirá en manos de la familia fundadora.

shimano tienda japon

Cambios en la cúpula de Shimano. La familia fundadora ha reordenado su estructura para adaptarse a la nueva etapa post-pandemia. Yozo Shimano se mantendrá al frente como consejero delegado y asumirá el cargo de presidente del consejo. A cambio, dejará la presidencia del grupo en manos de Taizo Shimano.

Taizo Shimano ha sido miembro del consejo desde hace tres décadas y era el actual vicepresidente ejecutivo. Anteriormente también había liderado la división de pesca global del grupo. Junto a su nombramiento se ha producido el de Keiji Kakutani, quien entra en el consejo como consejero senior. Su puesto como presidente adjunto lo asumirá Takashi Toyoshima, también miembro del consejo.

“Estos cambios se producen para potenciar el crecimiento de la compañía y fortalecer la dirección desde la base”, ha asegurado la empresa en un comunicado. Taizo Shimano ha destacado que “la semana pasada celebramos nuestro centenario; nuestra producción ha cambiado mucho desde entonces por las tecnologías digitales y debemos responder a los cambios y las nuevas tendencias de mercado, aceleradas por la Covid-19”.

A cierre de 2020 los ingresos se situaron en 378.040 millones de yenes (2.984 millones de euros), un alza del 4% interanual. Su beneficio neto se disparó un 22%, hasta 63.525 millones de yenes (501,4 millones de euros), aunque la compañía ha reconocido que su cadena de producción se ha visto severamente impactada por la disrupción de la pandemia y se ha visto obligada a frenar los pedidos para reequilibrar la oferta y la demanda.

Su principal línea de negocio es la venta de componentes para bicicletas, que aporta casi el 80% de la facturación, hasta 297.777 millones de yenes (2.350 millones de euros), un 2,6% más interanual.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés