Publicidad

Specialized acelera en España con la compra de las tres tiendas de S’Escapada en Mallorca

El fabricante norteamericano de bicicletas incorpora a su cartera a la cadena de tiendas balear. Esta operación se suma a la adquisición de la distribuidora K-Bike que se rubricó en verano para lanzar su propia cadena de tiendas, Specialized Owned Retail.

specialized bicicleta

Specialized sigue creciendo en España mediante la adquisición de una nueva cadena de tiendas. En este caso el fabricante norteamericano de bicicletas incorpora a su cartera a la cadena de tiendas S’Escapada.

De este modo, los tres establecimientos de la cadena balear operarán como brand store de la marca norteamericana como parte del proyecto Specialized Owned Retail (Tiendas Propias Specialized). Así, las tres tiendas continuarán manteniendo su nombre original, según ha informado CMDsport.

La compañía norteamericana ya se hizo en junio con las tiendas K-Bike con el objetivo de impulsar su propia cadena de tiendas. Las tres tiendas ubicadas en Madrid se convirtieron entonces en los primeros puntos de venta oficial de Specialized en España. El fabricante tiene el objetivo de acercarse cada vez más al usuario con este tipo de operaciones.

El fundador y director general durante los últimos 48 años, Myke Syniard, decidió dar un paso al lado y dejar su puesto al frente de la compañía norteamericana de bicicletas. Su puesto lo ocupará Scott Maguire, hasta ahora director de operaciones de Dyson, especializada en aspiradores.

España y Portugal es el quinto mercado donde la marca estadounidense genera más volumen de negocio en Europa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. De hecho, la compañía realizó una apuesta por el mercado nacional con el patrocinio del RCD Mallorca de LaLiga Santander. Specialized cerró 2020 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros).

Publicidad

Publicidad