Publicidad

Specialized ficha en Dyson a su nuevo CEO y su fundador asumirá la dirección de marca

Myke Syniard abandona su puesto como director general de la marca norteamericana de bicicletas tras 48 años al frente, aunque no dejará la compañía. Su cargo lo ocupará Scott Maguire, antiguo director de operaciones de Dyson.

Scott Maguire

Specialized anuncia cambios en su cúpula directiva. El fundador y director general durante los últimos 48 años, Myke Syniard, ha decidido dar un paso al lado y dejar su puesto al frente de la compañía norteamericana de bicicletas. Su puesto lo ocupará Scott Maguire, hasta ahora director de operaciones de Dyson, especializada en aspiradores. 

Syniard dejará de estar al frente de la compañía, pero seguirá en Specialized como responsable de marca. Su sucesor, que ha sido nombrado directamente por el propio Syniard, tiene una experiencia de más de 18 años en la empresa de electrodomésticos Dyson y está especializado en ingeniería de diseño de productos.

El encargado de fundar la compañía en 1974 ha anunciado en un comunicado que en su nueva etapa espera “centrarse en servir mejor a los ciclistas, proporcionándoles productos, servicios y experiencias que nunca han soñado”.

Myke Syniard ha agregado que “he estado buscando el líder ideal para Specialized durante años; Scott es perfecto porque integra el pensamiento de diseño, la capacidad de ingeniería, la experiencia en la cadena de suministro y la excelencia operativa para impulsar una innovación significativa para los clientes y los empleados”.

Por su parte, Scott Maguire ha explicado que “Mike y yo congeniamos desde el principio. Ambos venimos de familias muy trabajadoras que nos hicieron creer que, con trabajo duro, ingenio y colaboración, los sueños se hacen realidad”.

La presencia de Specialized en la Península Ibérica destaca por los resultados obtenidos por su filial para España y Portugal dónde creció un 16% en pandemia en 2020, hasta 66,9 millones de euros.

España y Portugal es el quinto mercado donde la marca estadounidense genera más volumen de negocio en Europa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. De hecho, la compañía realizó una apuesta por el mercado nacional con el patrocinio del RCD Mallorca de LaLiga Santander. Specialized cerró 2020 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros).

Publicidad

Publicidad