Sprinter crece en España: supera las 180 tiendas con dos aperturas en Madrid y Mallorca

La cadena especializada en la distribución de artículos deportivos abrió su primer local en País Vasco a finales de 2020 y ahora ha inaugurado dos nuevos puntos de venta en el centro comercial Parque Corredor (Torrejón de Ardoz) y Manacor (Mallorca).

sprinter torrejon de ardoz

Sprinter sigue ganando capilaridad en el mercado español a través de su red de tiendas. La cadena especializada en la distribución de artículos deportivos ha sumado dos nuevos puntos de venta en enclaves estratégicos para el grupo. El primero se encuentra en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el segundo en Manacor (Mallorca), según ha podido saber 2Playbook.

Los establecimientos disponen de 1.000 metros cuadrados, unas dimensiones similares a las de su última apertura. Esta se produjo en Bilbao a finales de 2020 y supuso su entrada en País Vasco. Junto a este proyecto también se pudo culminar los que estaban previstos antes de la pandemia en Ametlla de Mar (Tarragona), Ceuta, Málaga y Cáceres.

Sprinter supera ya los 180 puntos de venta en España después de completar todas estas aperturas. Se trata de un objetivo que contemplaba en su hoja de ruta pre-pandemia y que ha logrado mantener pese a las restricciones a las que aún se enfrenta el comercio físico.

La apertura en Torrejón de Ardoz se realiza en plena ofensiva de las marcas deportivas en este espacio comercial. La primera en abrir la carrera fue Sports Direct, que reubicó el punto de venta que ya tenía en este complejo a un local de mayores dimensiones como parte de la compra de los locales de Toys ‘R’ Us, tal y como adelantó este medio.

Sprinter, JD y Sport Zone acarician las 800 tiendas en la Península Ibérica

En el centro comercial también tiene presencia Décimas, que renovó el espacio que tenía para adaptarlo a su nuevo formato. Junto a Sprinter también se ha sumado JD Sports con otro local. La cadena británica, propietaria de Sprinter, ha preparado una batería de 15 aperturas en 2021, de las que ya ha inaugurado en torno a la mitad de los puntos de venta en Barcelona, Valencia y Madrid.

En el caso de Sprinter, la apertura en Torrejón será su punto de venta número once en la Comunidad de Madrid. En cuanto a Mallorca, allí sumará su segunda tienda, que se añade a la que actualmente opera en el centro comercial Porto Pi (Palma de Mallorca). Esta es una de las ubicaciones donde la cadena buscaba ganar presencia, al igual que en País Vasco.

Entre Sprinter, JD Sports y las tiendas de Sport Zone en Portugal, el grupo acaricia ya los 800 puntos de venta en la Península Ibérica. El grupo aún no ha desvelado su facturación en España en el año 2020. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Sprinter cerró 2019 con una cifra de negocio de 281 millones de euros, un crecimiento del 25% interanual. Además, se anotó un beneficio neto de 4,7 millones de euros.

JD Sports, por su parte, tampoco ofrece datos de la evolución de su negocio en España y Portugal. El retailer deportivo cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 2.545 millones de libras (2.838 millones de euros), un 6,4% menos interanual.

La compañía británica esquivó las pérdidas con un resultado neto de 27 millones de libras (30 millones de euros), pero su beneficio se hundió en comparación con los 98 millones de libras (109,3 millones de euros) que ganó en primer semestre del año anterior. Todas las operaciones de aperturas de tiendas se enmarcan dentro de su plan estratégico de crecimiento, donde también se incluyen las compras de las estadounidenses Dtrl Villa y Shoe Palace y la polaca MIG.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés