Publicidad

Sprinter se suma a la fiebre del ‘at home fitness’ con una ‘app’ de entrenamiento

La cadena de tiendas especializada en la distribución de artículos deportivos ha lanzado Sprinter Pass, un servicio bajo suscripción con vídeos de entrenadores que imparten sesiones dirigidas.

JD ha reconvertido a Sprinter todas las tiendas de Sport Zone en España.

Sprinter ya no solo quiere vender equipamiento deportivo a sus clientes; también quiere acompañarse en su itinerario de entrenamiento. Por ello, la cadena de tiendas de artículos deportivos ha lanzado Sprinter Pass, una OTT con vídeos de entrenamientos con técnicos que imparten sesiones dirigidas para que los suscriptores puedan ejercitarse desde casa.

Es una evolución de los vídeos de YouTube que el retailer lanzó durante el confinamiento, aunque ahora cuenta con plataforma propia donde ofrece un servicio bajo suscripción anual. De este modo, busca monetizar los contenidos, liderados por un equipo de entrenadores reconocidos en redes sociales, según informa CMDSport. Al frente de Sprinter Pass está Álex Lamata.

Además de ofrecer clases online y a la carta, el sistema también contacta con los suscriptores para ofrecerles promociones de los productos de Sprinter y envíos gratuitos, de modo que el retailer busca fortalecer la relación con sus clientes y el binomio moda-deporte. Por el momento, Sprinter Pass ofrece más de cuarenta claes en directo de distintas diciplinas, como entrenamiento interválico de alta intensidad (Hiit), yoga y pilares.

Este anuncio llega semanas después de que el grupo de distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva abriera su primera tienda en País Vasco. Con esta apertura en Bilbao, la compañía ha superado las 175 tiendas en el país, y va camino de alcanzar el objetivo de 180 puntos de venta en 2020 fijado antes de la pandemia.

La dirección no ofrece datos de la evolución de su negocio en España y Portugal, pero sí aclara que facturó 2.544,9 millones de libras (2.838,4 millones de euros) entre marzo y agosto de 2020. El peso se lo llevó su negocio de moda deportiva, que cayó un 4,6% interanual, hasta 2.402,3 millones de libras (2.679,4 millones de euros). Peor comportamiento tuvo las tiendas de equipamiento outdoor, que empeoraron sus ventas un 30,2%, hasta 142,5 millones de libras (158,9 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés