Publicidad

Sprinter suma la nutrición a su ‘app’ de entrenamiento para el hogar

La compañía lanzó un gimnasio virtual tras el estallido de la pandemia, y ahora ha diversificado su oferta de servicios con la incorporación de asesoramiento nutricional para sus usuarios.

at home fitness

Sprinter diversifica su oferta de servicios online para fomentar el bienestar de sus clientes. La cadena de tiendas deportivas multimarca ha reforzado su app Sprinter Pass con un nuevo servicio de nutrición. La aplicación, que se creó en octubre de 2021 para ofrecer un gimnasio virtual y acompañar a sus clientes en su itinerario deportivo, ahora contará con asesoramiento nutricional para “ayudar a los usuarios a cumplir sus objetivos de una forma saludable”, informa la compañía.

La plataforma cuenta con más de 1.500 clases disponibles, cuarenta horas semanales de sesiones en directo, y cerca de 11.000 usuarios activos. En verano ha registrado 3.000 altas y prevé duplicar esta cifra en septiembre.

Este nuevo servicio de nutrición complementa los entrenamientos y se basa en ofrecer planificaciones de menús adaptados a los objetivos de cada usuario, elaborados por nutricionistas que ofrecen vídeo-consejos para mejorar los hábitos de alimentación. Los menús incluyen planes para veganos, vegetarianos y omnívoros y se renuevan de manera mensual para ofrecer variedad e incentivar la motivación de los usuarios.

“Tener en una misma aplicación entrenamientos adaptados por niveles, objetivos y además un plan nutricional a medida, diseñado por profesionales, hace que el usuario logre sus metas de forma equilibrada y guiada por profesionales, lo que sin duda es la mejor manera de mantenernos saludables y activos”, ha comentado Alex Lamata, director de Sprinter Pass. 

Iberian Sports Retail Group (Isrg), compañía participada al 50% por JD Sports y Sport Zone, acaba de adquirir el 50,1% de Bodytone, fabricante de equipamiento de fitness, en lo que ha supuesto una apuesta por este sector, la tecnología y a internacionalización del grupo.

A cierre de 2020 Sprinter contaba con 163 tiendas en España, que sumadas a las aperturas realizadas en lo que va de año, alcanzan un total de 170 puntos de venta. Uno de los objetivos anteriores a la pandemia era superar las 180 tiendas en el país con esta cadena de tiendas multimarca, que prevé abrir entre 17 y 20 tiendas en España durante este año.

Además, Sport Zone opera 107 locales en Portugal, su mercado original, a lo que se suman 78 más de JD Sport en España, otras 24 en Portugal, y un establecimiento Size en Madrid. En total, el grupo cuenta con 380 puntos de venta en la Península Ibérica a través de sus tres rótulos.

La filial ibérica fracturó 579,2 millones de libras (676 millones de euros) en 2020, un 8% menos que en el año anterior debido a la pandemia y el cierre temporal de tiendas. Ello provocó una caída del 84% en su beneficio, que se situó en 3,7 millones de libras (4,2 millones de euros).

El negocio de JD en la Península Ibérica aportó el 9,4% de las ventas totales del grupo, que se situaron en 6.167 millones de libras (7.204 millones de euros), un 0,93% más que el año anterior. Su beneficio neto, sin embargo, se contrajo un 8,5%, hasta 229,2 millones de libras (267,7 millones de euros), debido al rally de aperturas e inversiones para adquirir otros negocios en Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Publicidad