Publicidad

Tansley deja como CEO de Fútbol Emotion a Carlos Sánchez Broto tras comprar la compañía

El grupo, propietario de otros ecommerce como Kiwoko, sitúa como único consejero delegado de la compañía a Broto tras la salida de Iván Abad. Este se situó al frente de la compañía en 2019, tras la entrada en el accionariado de Meridia.

Carlos Sánchez Broto

Tansley empieza a definir la nueva estructura de Futbol Emotion tras su compra. El grupo seguirá contando con Carlos Sánchez Broto, fundador y aún accionista de la compañía, quien asumirá el cargo de consejero delegado tras la salida de Iván Abad, según ha podido saber 2Playbook. Hasta ahora, Broto ejercía de director general y lideraba la división de team sports, con la que gestiona los contratos como proveedor de equipos profesionales y amateurs. Tansley también ha anunciado “cambios en el comité directivo y organizativos”, aunque por ahora se desconocen más movimientos. 

Estas modificaciones en el organigrama llegan después de que Tansley haya comprado el 44,43% de la compañía a Meridia Capital, que era su accionista mayoritario desde 2018, tal y como adelantó ayer 2Playbook. Futbol Emotion se suma así a un grupo que engloba otras cinco enseñas, ninguna de ellas de deporte: Kiwoko y Guaw (mascotas), Milbby (bellas artes y manualidades), BrandStory (bienes de consumo) y Bookish (literatura).

Futbol Emotion aportará a este conglomerado una facturación que el año de la pandemia alcanzó los 22,4 millones de euros. A falta de conocer el cierre correspondiente al ejercicio de 2021, la cadena de tiendas cerró 2020 con unas pérdidas de 190.135 euros, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil, que contrastan con el beneficio logrado en años anteriores. 

La relación entre la compañía aragonesa y Tansley no es nueva, pues su fundador, Javier Ossa, es consejero de la empresa desde hace varios años. Hay que tener en cuenta que la salida de Abad no ha sido el único movimiento que se ha producido en el seno de la cadena en los últimos meses. El pasado febrero Meridia relevó a sus dos representantes en el consejo y Futbol Emotion sumó a su consejo como independiente a Marcos Garzo, exdirector de Nike en el sur de Europa y de fútbol para toda Europa.

El grupo ha indicado que está “preparando la organización para llevarla al siguiente nivel”. Precísamente para impulsar esta estrategia es precisamente reforzó el consejo con el ex de Nike. La división de clubes triplicó sus ventasen 2021, y ya genera 6 millones de euros a la firma. Su aportación en 2020 era residual, de apenas 1,35 millones, un año en el que la cadena ingresó 22,4 millones de euros, un 32% menos que el año anterior, y cerró con unas pérdidas de 190.135 euros, de acuerdo las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

 

El negocio de Futbol Emotion

Actualmente, Futbol Emotion mantiene una alianza con Nike y con diversos clubes de LaLiga como el Elche CF, la SD Huesca o el RCD Mallorca y al Burgos CF a través de Adidas, marca junto a la que trabaja para otros clubes de eSports. Hasta ahora, la única empresa que ejercía una función similar era Smarketing, socio de Adidas para clubes como el CA Osasuna, Cádiz CF o la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). A día de hoy Futbol Emotion cuenta con una clientela de 225 clubes de fútbol de España y Portugal. Entre ellos hay 25 entidades de Primera y Segunda Rfef, y las cuatro de LaLiga. A estos hay que añadir también otros equipos en disciplinas como el fútbol sala, ya que la cadena es socio principal y técnico del conjunto maño AD Sala 10.

Finalmente, su expansión no solo se centrará en la categoría de clubes en España y Portugal. Futbol Emotion también ha puesto en marcha una filial en México para entrar en el mercado latinoamericano y se ha lanzado una línea de moda propia para diversificar sus líneas de negocio.

Publicidad

Publicidad