Publicidad

Tennis Point acelera su expansión internacional: aterriza en Italia tras dar el salto a España

La cadena alemana especializada en la distribución de artículos de tenis y pádel ha abierto su primera tienda en el país transalpino, que se ubicará en la localidad de Bérgamo, al norte de Milán.

tennis point tienda bergamo italia

Tennis Point se anota otro set pese a la pandemia. La cadena especializada en la distribución de artículos de tenis y pádel ha dado el salto a Italia con la apertura de su primera tienda en el país. El establecimiento se ubica en la localidad de Bérgamo, al norte de Milán, y será el primero dentro del plan de expansión de la empresa en el país transalpino, según ha podido saber 2Playbook.

Tras esta última apertura en Italia, la compañía germana tiene presencia en siete países: Alemania, Austria, Suiza, Turquía, Croacia y España, donde inició sus operaciones a principios de 2020, antes de la irrupción del Covid-19. La expansión internacional más allá de la Península Ibérica ya estaba contemplada en los planes de Tennis Point, que espera dar el salto a otros países como Bélgica y Austria en los próximos meses.

Bajo el paraguas de Tennis Point operan ya 23 tiendas, dos de ellas ubicadas en Barcelona y Mataró. La que se ubica en la capital catalana está en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, en el número 99 de Paseo de Gracia. Con unas dimensiones de 600 metros cuadrados, es el establecimiento de mayores dimensiones dentro del retail de tenis y pádel en Cataluña.

El negocio de España y Portugal está pilotado por Miquel Just, fundador y director general de 5Sets. El ejecutivo alcanzó un acuerdo con la matriz para operar la marca y el objetivo a medio plazo es dar el salto a otras ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Bilbao o San Sebastián.

Tennnis Point es propiedad del holding Signa Sports United, que controla hasta trece sociedades, tres de ellas ecommerce especializados en sectores como el ciclismo y el tenis. Además, también cuenta con otras cuatro empresas enfocadas al outdoor y tres más para deportes de equipo y atletismo. El grupo alcanzó una facturación de 800 millones de euros en 2019, de los que la división de raqueta aporta el 26% de las ventas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés