Publicidad

TwoFive: nueva ronda y apuesta por el portero ‘influencer’ para doblar ingresos en 2022

La marca de guantes, valorada en 1,2 millones, colocará hasta un 10% del capital dando entrada a más porteros, que se sumarían a Edgar Badia y Tomeu Nadal. Además, ha abierto filial en Australia y apuesta por EEUU para superar los 300.000 euros este año.

TwoFive recurso 2022

TwoFive Gloves se prepara para iniciar una nueva fase en su tercer año de vida. La marca de guantes de fútbol quiere crecer a nivel internacional, alcanzando nuevos continentes, y para ello abrirá su capital en busca de inversores estratégicos. Su intención: colocar hasta un 10% del capital “entre porteros profesionales”, apunta Joan Compte, fundador y director ejecutivo de la compañía, a 2Playbook.

“Toda persona que entre al capital nos interesa que pueda aportar valor añadido a la marca”, agrega Compte sobre este último punto. El plazo para abrir la ronda, “finales de año”. Por ahora, la valoración de la compañía ya se sitúa por encima de los 1,2 millones de euros. Por ende, si se pusiera a la venta un 10%, la ronda sería de unos 120.000 euros.

Con la nueva financiación, la compañía catalana aspira a crecer exportando el mismo modelo con el que ha trabajado en España desde su fundación, en 2019. Firmar porteros profesionales que “hagan de embajadores” y aprovechar su influencia en redes sociales y otros soportes para incrementar su imagen de marca y, con ello, sus ingresos. Entre sus inversores se encuentran Edgar Badia y Tomeu Nadal, porteros del Elche CF y del Real Oviedo, ambos de LaLiga.

Las ventas de la compañía se situaron en 175.000 euros en 2021, doblando facturación a pesar de la pandemia y generando un ligero beneficio. Para este año, “el objetivo es no bajar de los 300.000 euros. Y en un modo ambicioso, intentar superar los 350.000 euros”, apunta Compte.

La marca española cuenta como socios con los porteros de LaLiga Edgar Badia y Tomeu Nadal

Para seguir creciendo a este ritmo, Two Fives ha puesto en su punto de mira los países anglosajones. La marca ha firmado recientemente en Estados Unidos con el portero de la MLS Jimmy Maurer (FC Dallas). “Él nos abrirá el mercado, es un tipo que está preparando su retirada, conoce el país y la idea es próximamente constituir la marca allí”, detalla el fundador. Maurer, sin embargo, no entraría como inversor.

Tampoco lo harán los porteros y embajadores que firmen en Australia, donde la empresa ha abierto “una pequeña filial” en Queensland para la distribución de producto. En la liga oceánica también cuentan ya con un guardameta.

Compte, que también fue arquero, destaca que en Estados Unidos “no existen marcas cuyos diseños los hagan los porteros. Esto es clave, saber lo que se vende”. Por ello la compañía apuesta por un mercado “con mucho potencial”, y más tras la liberalización de las marcas que patrocinan al deporte universitario.

“Este es un tema interesante. Hasta ahora, en las ligas universitarias los porteros tenían que vestir la misma marca que la del socio técnico de la Universidad. En la Ncaa ya pueden llevar la que quieran. Ahí se abre un montón de puertas: es una vía de entrada buenísima”, destaca Compte.

 

Posible entrada en Premier en 2023

Aunque la compañía cree que “a veces es más rentable apostar por ligas secundarias”, el Big Five también está en el radar de Two Fives. En LaLiga, donde su nómina de porteros también incluye a Kiko Casilla (Elche CF), Diego Mariño y Pichu Cuéllar (Real Sporting) o José Antonio Caro (Burgos CF), “estamos trabajando para tener pronto un nuevo portero en LaLiga Santander”.

Fuera de España, en la Premier League se ha abierto “una opción” para firmar un embajador para 2023, mientras que en algunas ligas de segundo nivel como las escandinavas o la georgiana están estudiando poder entrar con porteros de Primera División.

En este sentido, la compañía apuesta más por crecer “como marca y como ecommerce junto a nuestros porteros. Nuestro foco está en generar nosotros tráfico como marca, en acciones que hagan que cliente nos llegue a nosotros directamente”.

Por último, en cuanto a la fabricación, Two Fives ha decidido este 2022 comenzar a fabricar parte de su producto en Europa, cuando la mayor parte de la industria trae los guantes hechos en Paquístan. La compañía llevará a Hungría una línea entera “y las palmas de látex son españolas”, apostilla Compte.

Publicidad

Publicidad