Publicidad

Under Armour cierra la venta de MyFitnessPal por 345 millones de dólares y suspende Endomondo

La app especializada en monitorizar la actividad física, el consumo calórico y la dieta, fue adquirida por el fabricante de equipamiento deportivo por 475 millones de dólares en 2015.

MyFitnessPal

Under Armour no consigue plusvalías con la venta de MyFitnessPal. El fabricante de equipamiento deportivo, que adquirió la app de entrenamiento en 2015 por 475 millones de dólares (405,6 millones de euros), ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para vender la plataforma al fondo Francisco Partners por 345 millones de dólares (294,6 millones de euros).

La previsión es que la operación corporativa se cierre a finales de 2020, siempre y cuando consiga la autorización de todos los organismos internacionales que velan por la competencia y que podrían bloquear la compraventa. Cuando la compañía adquirió la app, contaba con 80 millones de usuarios, una cifra que se ha elevado hasta 200 millones de personas.

“La plataforma MapMyFitness, que incluye MapMyRun y MapMyRide, sigue siendo un elemento crucial de la estrategia digital de Under Armour, al igual que su negocio de calzado conectado”, ha explicado la compañía.

Under Armour también ha anunciado su intención de dejar de operar con Endomondo, otra app para registrar entrenamientos de running y ciclismo y compartir los resultados con otros usuarios. Al igual que MyFitnessPal, la adquirió en 2015, cuando pagó 85 millones de dólares (72,5 millones de euros). Esta venta “nos brinda flexibilidad de inversión para generar un mayor rendimiento y valor para nuestros accionistas en el largo plazo”, ha explicado el presidente y consejero delegado de Under Armour, Patrik Frisk.

"Como parte de nuestro plan de transformación, tenemos el compromiso de garantizar que nuestras estrategias y activos tengan, como prioridad, conectar aún más con nuestro consumidor”, ha añadido Frisk. El directivo ha justificado la venta de MyFitnessPal y el cese de la actividad de Endomondo al afirmar que “este anuncio reduce la complejidad del itinerario de la marca con respecto a nuestro consumidor, y nos permitirá alinear de manera más precisa nuestra estrategia digital a largo plazo mientras trabajamos en un ecosistema de Under Armour singular y que cohesione”.

Publicidad

Publicidad