Publicidad

Under Armour culmina la venta de MyFitnessPal por 345 millones de dólares a Francisco Partners

La compañía estadounidense dedicada a la distribución de artículos deportivos suelta lastre tras la crisis de la Covid-19 y vende una app para monitorizar la actividad física que en 2015 adquirió por 475 millones de dólares.

MyFitnessPal

Under Armour culmina la venta de MyFitnessPal. El distribuidor estadounidense de artículos deportivos ha anunciado que ha vendido la aplicación al fondo Francisco Partners por 345 millones de dólares (281,8 millones de euros). La empresa no ha conseguido revalorizar la plataforma de entrenamiento, pues en 2015 pagó 475 millones de dólares (388 millones de euros) por ella.

Under Armour ha soltado lastre en un momento en que la compañía se está reestructurando para reducir costes. El pasado octubre, su presidente y consejero delegado, Patrik Frisk, admitió que la compraventa brindaba a la empresa “flexibilidad de inversión para generar un mayor rendimiento y valor para nuestros accionistas a largo plazo”.

Under Armour también anunció en octubre su intención de dejar de operar con Endomondo, otra app para registrar entrenamientos de running y ciclismo y compartir los resultados con otros usuarios. Al igual que MyFitnessPal, la adquirió en 2015, cuando pagó 85 millones de dólares (69,4 millones de euros).

El distribuidor perdió 733,6 millones de dólares (599,3 millones de euros) entre enero y septiembre de 2020, un resultado neto que contrasta con el beneficio de 107,4 millones de dólares (87,7 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior. Con todo, la empresa consiguió frenar las pérdidas en el tercer trimestre, ya que durante el primer semestre sufrió unos números rojos de 727,8 millones de dólares (594,5 millones de euros). En términos de facturación, Under Armour vendió un 19,7% menos interanual, hasta 3.071 millones de dólares (2.508 millones de euros).

Publicidad

Publicidad