Publicidad

VF Corporation crece un 6% en el tercer trimestre y revisa sus previsiones para 2021

El dueño de marcas como The North Face y Vans facturó 3.155 millones de dólares entre octubre y diciembre, aunque su beneficio neto se hundió un 25% en este período, hasta 347,2 millones de dólares. Pese a mejorar las previsiones, prevé una caída del 13%.

VF Corporation sede vans

VF Corporation mantiene su cifra de negocio a costa del margen. El holding estadounidense, dueño de marcas como The North Face, Vans, Timberland o Eastpack, entre otras, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación de 3.155 millones de dólares (2.600 millones de euros), un avance del 6% interanual. El beneficio neto obtenido entre octubre y diciembre, sin embargo, se hundió un 25%, hasta 347,2 millones de dólares (285,8 millones de euros).

En el acumulado del año, VF aún presenta una pérdida de ingresos del 21% interanual, hasta 6.656 millones de dólares (5.479 millones de euros). El beneficio neto también se ha hundido un 73% interanual en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta 318,3 millones de dólares (262 millones de euros).

“Los resultados de nuestro tercer trimestre están por encima de las expectativas a pesar de la disrupción que la Covid-19 ha tenido en nuestro negocio”, ha señalado Steve Randle, presidente y consejero delegado de la compañía. “Vamos a volver a crecer en el último trimestre (entre enero y marzo) y estamos confiados en que los planes de aceleración para el ejercicio 2022 seguirán avanzando”. Pese a revisar las previsiones al alza, el grupo prevé caer un 13% en el acumulado del año. 

El grupo no especifica la facturación de cada marca, pero sí ha indicado el porcentaje en términos de crecimiento o retroceso. Vans acumula una caída del 22% interanual en los nueve primeros meses de su ejercicio, mientras que The North Face ha perdido un 17% de su negocio. Timberland, por su parte, lo ha hecho en un 23% interanual.

En cuanto a las diferentes regiones, la facturación de VF menguó un 25% en Estados Unidos, su principal mercado. En Europa, África y Oriente Medio (Emea), la caída fue del 17%, mientras que en Latinoamérica y el resto del continente se elevó hasta un 39% entre abril y diciembre. Sólo China logró esquivar el golpe, motivo por el que VF ha decidido reestructurar su filial en este país para acelerar su negocio tras ingresar un 13% más en los nueve primeros meses de su ejercicio.

Publicidad

Publicidad