Publicidad

Vista Outdoor compra Fox Racing y Simms Fishing para crecer y facturar 100 millones más

Las compañías especializadas en artículos de pesca y deportes extremos se incorporan a la cartera de productos del grupo especializado en deporte al aire libre, que ganó 126 millones de dólares (126 millones de euros) en el primer trimestre.

Fox Racing Vista Outdoor

Vista Outdoor crece a golpe de adquisición. El grupo especializado en la fabricación y la distribución de artículos deportivos ha anunciado la venta de Fox Racing y Simms Fishing, dos compañías que se suman a su cartera de marcas compuesta ya por 34 empresas. Los términos de la operación no han trascendido.

Simms Fishing está especializada en la ropa y el equipamiento de pesca, mientras que Fox Racing vende artículos y ropa de ciclismo y enduro. “Una vez cerradas con éxito las adquisiciones de Fox y Simms, nuestro negocio de productos para actividades al aire libre será una de las mayores empresas del sector en términos de ventas anuales, con nueve marcas potentes con más de 100 millones de dólares de ventas anuales cada una”, ha explicado el consejero delegado del grupo Vista Outdoor, Chris Metz.

A cierre del primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de abril a marzo, la compañía había aumentado un 25% sus ventas, hasta 802,6 millones de dólares (789,8 millones de euros) e incrementado su beneficio un 23%, hasta 126 millones de dólares (124 millones de euros).

De cara a lo que resta de año, la compañía espera crecer un 7%, hasta facturar entre 3.200 millones de dólares (3.151 millones de euros) y 3.325 millones de dólares (3.274 millones de euros). La previsión de crecimiento se ha elevado en 2 puntos porcentuales por las adquisiciones de Fox Racing y Simms Fishing, que han provocado que la previsión de facturación se haya elevado entre 50 millones de dólares y 100 millones de dólares (entre 49 millones y 98 millones de euros).

Publicidad

Publicidad