Publicidad

Wolverine duplica su beneficio hasta septiembre y factura un 12% más impulsada por Merrell

El dueño de Merrell y Saucony facturó 2.008,5 millones hasta septiembre y obtuvo unas ganancias de 170,8 millones en ese mismo periodo. Para el conjunto del ejercicio, el grupo espera que sus ingresos aumenten entre un 10,6% y un 11,6%.

wolverine

Wolverine Worldwide continúa acelerando el ritmo aupada por su marca principal. Así, la multinacional estadounidense cerró septiembre con una facturación de 2.019,8 millones de dólares (2008,5 millones de euros), un 12% más interanual. Además, la empresa deportiva duplicó su beneficio en este periodo, logrando unas ganancias de 171,7 millones de dólares (170,8 millones de euros).

En el tercer trimestre la compañía vio como las ventas de Merrell se dispararon un 33,6%, alcanzando unos ingresos de 198,6 millones de dólares (197,5 millones de euros). Por su parte, el negocio de Sucony cayó ligeramente un 0,6%, aunque continúa siendo la segunda marca por volumen de negocio del grupo estadounidense.

De cara a la recta final del año, desde Wolverine esperan que la facturación crezca entre un 10,6% y un 11,6% interanual, alcanzando los 2.670 millones de dólares (2.656,3 millones de euros). Desde la compañía deportiva prevén que la recta final del año esté marcada por una fuerte tendencia de promociones dentro de la industria y especialmente dentro del direct to consumer.

“A pesar de que hemos registrado un trimestre con los ingresos y el beneficio al alza, los resultados han estado por debajo de nuestras expectativas como consecuencia de la crisis logística, de un aumento de las promociones en el retail y de un empeoramiento del escenario macroeconómico actual. A pesar de ello, seguimos viendo un gran potencial en nuestro negocio internacional y especialmente en nuestra marca Merrell”, ha destacado Brendan Hoffman, presidente del grupo.

Publicidad

Publicidad