Publicidad

PRO Sportstech Congress busca a la mejor startup con el lanzamiento de Sports Investment Competition

La competición permitirá que seis empresas presenten su proyecto durante la gran jornada de deporte y tecnología que se celebrará en Barcelona con el media partner de AS. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la aceleradora SportBoost.

PRO Sports Investment Competition_V2

PRO Sportstech Congress se abre al ecosistema emprendedor. La jornada empresarial, que se desarrollará en la Antigua Fábrica Estrella Damm (Barcelona) el próximo 19 de enero, trascenderá a las mesas de debate y los diálogos sobre la convergencia del deporte y la tecnología, con la organización del Sports Investment Competition, un foro de inversión que arranca hoy y culminará con la presentación de los pitches a inversores por parte de 6 startups finalistas y la selección final de una startup en el día del evento.

El acto, promovido por INDESCAT y 2Playbook, cuenta ya con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Damm y el Diario AS como media partner. Además, entre los primeros miembros del jurado de la competición de startups ya están confirmados Dídac Lee, reconocido emprendedor e inversor, y la aceleradora de empresas SportBoost, fundada por Iker Casillas y que se ha sumado como partner de la iniciativa.

Este evento es una continuación del foro de inversión que INDESCAT puso en marcha en 2017, y que desde entonces ha conectado a 17 emprendedores con más de 50 inversores. En esta ocasión, el proyecto da un paso más, dando a conocer a todas las empresas que se presenten al conjunto de la audiencia a través de 2Playbook y un novedoso proceso de selección.

Las compañías interesadas podrán aplicar hasta el 12 de diciembre a través de este formulario y, tras una pre-selección previa por parte del jurado, será la propia audiencia la que podrá votar cinco de las startups que pasan a la fase final del foro, que servirá para cerrar la primera edición de PRO Sportstech Congress. El jurado se reservará una wild card para otorgar la sexta plaza a aquella compañía que, pese a no estar entre las cinco más votadas, muestre un claro potencial de aplicación en la industria del deporte.

Los seis finalistas tendrán acceso a todo el congreso, que reunirá a los principales profesionales del sector en torno a mesas redondas y ponencias sobre el impacto que la tecnología tiene en el deporte y la transformación de su oferta. En la última sesión de la jornada, las empresas contarán con cinco minutos para exponer sus proyectos y responder a las preguntas de los inversores. Una vez terminado, el jurado decidirá qué empresa merece ser la ganadora.

Sports Investment Competition está dirigido a aquellos proyectos emprendedores relacionados con el rendimiento y entrenamiento deportivo; salud y nutrición para el deporte; gestión de instalaciones y smart facilities; desarrollo de nuevos productos o servicios; tracking de deportistas; wearables; organización de eventos deportivos; fan engagement; blockchain y turismo deportivo.

Además de tener una propuesta de valor enfocada a estos segmentos de actividad, las empresas también deben estar en busca de una ronda de financiación superior a los 50.000 euros; y presentar un pitch en el que expongan su un plan de viabilidad empresarial, defiendan la capacidad de su equipo gestor y demuestren qué impacto económico y social puede tener su solución.

La start-up ganadora accederá a un paquete de beneficios que está valorado en más de 50.000 euros con los primeros servicios ya confirmados, como la elaboración de un plan de comunicación en el canal b2b por parte de 2Playbook y presencia editorial tanto en su medio de comunicación como en AS. Además, SportBoost ofrecerá una sesión de mentoría para potenciar la estrategia empresarial y de aproximación al mercado, mientras que Dídac Lee mantendrá un encuentro con los ganadores para analizar la propuesta de valor del proyecto y su presentación frente a inversores. En los próximos días se irán añadiendo más beneficios al plan.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés