Publicidad

777 Partners continúa de compras: aterriza en Australia con la adquisición del Melbourne Victory

El fondo norteamericano, accionista minoritario del Sevilla FC, suma su quinto club en propiedad en el fútbol, donde ya es propietario del Genoa FC de la Serie B, el Red Star francés, el Standard de Lieja belga y el Vasco da Gama brasileño.

777 Partners Melbourne Victory australia

El fondo 777 Partners sigue con su rally inversor en el fútbol. La firma estadounidense, accionista minoritaria del Sevilla FC, ha adquirido el Melbourne Victory de la Primera División australiana para sumar su quinto club en propiedad repartidos en tres continentes. No se ha hecho pública la inversión que llevará a cabo en la entidad.

El Melbourne es el primero en Oceanía, que entra en un holding que ya cuenta con el Genoa FC de la Serie B, el Red Star francés, el Standard de Lieja belga y el Vasco da Gama brasileño. Todos ellos, adquiridos en sólo un año.

El presidente del Melbourne Victory, Anthony Di Pietro, ha destacado que “era clave que elegir el socio adecuado que nos ayude a crear nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo”. Por su parte, Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners, ha agregado que “el fútbol está preparado para un tremendo crecimiento en Australia, y sobre esta base, es estratégicamente importante para nuestro grupo estar aquí”.

Además de en clubes de fútbol, 777 ha invertido en la industria del deporte en otras disciplinas –es dueño de los London Lions de la liga inglesa de baloncesto– y ámbitos, como los medios, donde es accionista de la OTT Fanatiz –poseedora de los derechos, por ejemplo, de la Liga Argentina en España–, Uplay o Atalanta Media.

Publicidad

Publicidad