Publicidad

El AC Milan dispara sus pérdidas hasta 195 millones por el Covid-19

El consejo de administración del club rossoneri aprobará hoy unas cuentas que sitúan los números rojos en más de 175 millones de euros en 2019-2020.

AC Milan
AC Milan

El AC Milan agudiza sus números rojos en la temporada del Covid-19. El parón de la competición y la caída de ingresos comerciales de los clubes, incluida la televisión, ha disparado las pérdidas del club rossoneri hasta 195 millones de euros en 2019-2020, según el diario italiano Calcio e Finanza. Son unos números récord en la entidad

Se desconoce cuándo facturó el club durante la pasada temporada, si bien hoy el consejo de administración aprobará las cuentas del último año. En 2018-2019 los ingresos se elevaron hasta 241,1 millones, un importe que será inferior en 2019-2020 debido a la pandemia, que provocó el parón de la competición y el cierre de estadios al público una vez se reanudó la Serie A.  Con todo, el club italiano perdió 146 millones en 2018-2019, por los 126 millones de la temporada anterior. De hecho, la entidad lleva en números rojos desde 2010.

La entidad cuenta con el apoyo del fondo Elliott Management Corporation, accionista mayoritario desde 2018, que ha realizado una inyección de 140 millones de euros para mitigar las pérdidas de 2019-2020. Esta aportación convierte al AC Milan en uno de los clubes más capitalizados de la Serie A.

No es la primera vez que Elliot sale al rescate del club. El año pasado aportó 325 millones de euros para mejorar la liquidez de la entidad y, de este importe, 119,5 millones de euros se emplearon en la cancelación de la colocación de bonos que se realizó durante la venta de la organización por parte de Silvio Berlusconi a al inversor chino Yonghong Li. Sus impagos propiciaron la entrada del fondo Elliott.

La Serie A ha cifrado en 500 millones de euros la caída de los ingresos en los clubes a causa de la crisis generada por el Covid-19. El frenazo a la facturación de la Serie A viene derivado por el descenso de las tres principales fuentes de ingresos de la liga: la venta de entradas y abonos, patrocinios y derechos de televisión. Los equipos estiman dejar de facturar 300 millones de euros esta temporada por jugar a puerta cerrada, lo que ha llevado a la patronal del fútbol profesional italiano a presionar a las autoridades públicos para que permitan la reapertura de estadios.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés