Publicidad

Acunsa Gipuzkoa Basket refuerza su consejo con dos exfundadores del club

El club de LEB Oro apuesta por la vieja guardia para reforzar su consejo. Incorpora a Pedro Olalde y Vicente Mozo, dos de los directivos que pusieron en marcha el club, y a Cristina Gabilondo, otra exdirectiva. También suma a otro exjugador, Javier Marín.

gipuzkoa basket pretemporada 21 22 Foto: O Araujo

El Gipuzkoa Basket profundiza en los cambios de su estructura. El club ha realizado cuatro incorporaciones para su consejo de administración, entre las que se encuentran Pedro Olalde y Vicente Mozo, dos de los exfundadores de la entidad. Gipuzkoa no ha comunicado si se han realizado ceses en el consejo. 

Asimismo, también se ha incorporado a Cristina Gabilondo, quien fuera directiva del club en una etapa anterior, y a Javier Marín, jugador profesional que defendió su camiseta. Los nuevos consejeros aún deben ser ratificados en la próxima junta de accionistas. 

Este es un paso más dentro del plan de transformación por el que ha apostado su presidente, Nacho Núñez. Primero se recuperó la figura de Andy Panko como embajador y accionista minoritario. Posteriormente se cesó a su director general, Germán Cea, quien también salió del consejo, y se desdobló la dirección en negocio y deportiva, tal y como adelantó 2Playbook. Al frente de la primera está ahora Ibon Muñoz y semanas más tarde se fichó a Aitor Uriondo para la deportiva. 

A falta de conocer el importe que corresponderá a Gipuzkoa Basket de las ayudas del CSD, el club cerró 2020-2021 con unas pérdidas de unos 300.000 euros. El presupuesto para la LEB Oro esta temporada se ha reducido hasta 850.000 euros, muy por debajo de los 1,3 millones de 2018-2019, pero similar al de su penúltimo ascenso.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés