Publicidad

LaLigaSportsTV entra en la suscripción de pago con Asobal, LEB Oro y fútbol sala

La OTT de LaLiga lanzará un modelo premium a un precio de 2,99 euros mensuales en su cuarta temporada. Convivirá con la versión gratuita, pero en la versión de pago se incluirán contenidos exclusivos de las principales competiciones.

laligasports movil

LaLigaSportsTV también se lanza al modelo de suscripción de pago para empezar a sacar partido a la inversión anual que hace en derechos deportivos. La OTT de LaLiga contará con una versión premium en su carta temporada, según ha informado en un comunicado. El precio será de 2,99 euros al mes y 19,99 euros anuales y convivirá con la versión gratuita, que seguirá disponible.

A partir de 2021-2022, las retransmisiones de Asobal, la liga nacional de fútbol sala o la LEB Oro, la ACF Champions League, Russian Premier Liga y ONE Championship sólo estarán disponibles en la versión de pago. No obstante, resúmenes y otros contenidos vinculados a estas competiciones sí estarán disponibles en la versión gratuita.

Para Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga, “la creación de este paquete supone una gran evolución para nuestra OTT. Llevamos tres años en el mercado y creemos que es el momento de dar un paso más allá ofreciendo nuestros mejores contenidos por un precio altamente competitivo. Es una evolución en el producto, empezando a monetizar nuestros contenidos premium mediante el modelo de suscripción. Nuestra idea es seguir ofreciendo contenido de calidad y explorando nuevas vías comerciales de monetización”.

En los últimos meses LaLigaSportsTV ha alcanzado acuerdos con los principales operadores para integrar su OTT en sus plataformas. Entre ellos están Movistar+, Orange y Vodafone sin coste adicional. Se desconoce si también integrarán la versión premium, un paso natural de puesta en valor del producto y la inversión de las competiciones en la mejora de la realización televisiva.

La OTT de LaLiga contaba con más de 1,2 millones de usuarios registrados en 2020, tras un proceso de integración de ligas y eventos del resto de deportes que se practican en España. Las federaciones percibieron 3,3 millones de euros de la gestora del fútbol profesional el pasado curso, pero ahora están a la espera de lo que dicte el Consejo Superior de Deportes (CSD), que se ha comprometido a abonar ese dinero para costear las emisiones.

Esta partida, procedente de los Pactos de Viana, hasta este año lo distribuía LaLiga, a través de acuerdos personalizados para su OTT (LaLigaSportsTV), la casa audiovisual del deporte español en los últimos años. La totalidad de las federaciones que han solicitado la ayuda recibirán una parte, si bien el importe absoluto que pretendían captar superaba los 5,86 millones de euros, un 48% más de lo ofertado por el CSD.

La evolución de LaLigaSportsTV hacia la modalidad de pago es un paso más dentro de la hoja de ruta de la entidad que preside Javier Tebas, quien en más de una ocasión se ha referido a que el futuro de la competición pasa por vender directamente las retransmisiones a los aficionados. De hecho, es uno de los puntos clave en la asociación estratégica con CVC.

La asociación de clubes considera que el precio que las telecos exigen para poder acceder al fútbol es una barrera de acceso para captar nuevos públicos, especialmente al joven. En su opinión, eso ha provocado que los abonados al fútbol en España pasen de 4,4 millones a 2,5 millones de hogares. Su opinión es que, virando hacia una venta directa en el futuro podrían volver a ese techo de 4,4 millones de suscripciones, a las que se sumarían la evolución del canal horeca, impulsado desde hace un año por Mediapro.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés