Publicidad

Los Agnelli devalúan un 11,4% su participación en la Juventus, que apunta a pérdidas de 190 millones

Exor ha depreciado su paquete del 63,8% en el club de la Serie, que ahora valora en 612 millones de euros, en línea con su cotización. Sólo en el segundo semestre generó unos números rojos adicionales de 77 millones de euros.

andrea agnelli juventus 2020

Los Agnelli corrigen el valor en libros de una de sus participadas más mediáticas. La familia propietaria de la Juventus ha aplicado una corrección del 11,4% del valor en libros del club de la Serie A, situando en 612 millones de euros la valoración de su 63,8% del capital. Ello, tras anticipar que 2020-2021 se cerrará con unas pérdidas récord para el equipo de fútbol.

Exor, holding a través del que la familia canaliza sus inversiones, señala que la corrección del valor se ha realizado aplicando el precio al que cotizan actualmente los títulos de la entidad, lastrada por la ausencia de títulos, el descenso de ingresos por la Covid-19 y su delicada posición en el ecosistema europeo tras apoyar la Superliga.

Aunque la Juventus no hará públicos sus resultados hasta la próxima semana, el informe semestral del grupo transalpino ya revela que las pérdidas del segundo semestre alcanzarán los 77 millones de euros, casi cuatro veces más que en el mismo periodo de 2019-2020. Y a eso hay que sumar los 113,7 millones que ya perdió en el primer semestre. Es decir, que los números rojos podrían irse hasta los 190 millones para 2021-2022.

El importante agujero provocado por la pandemia ya obligó al consejo de administración a plantear una ampliación de capital de 400 millones de euros. Los Agnelli han asegurado que aportarán los 255,2 millones que le corresponden para no ver diluida su participación, e incluso ha aportado un adelanto de 75 millones para solventar los problemas de tesorería.

“Los efectos adversos económicos directos e indirectos generales de la pandemia en los años financieros 2019-2022 son actualmente estimados en 320 millones de euros”, destacó el consejo de administración en junio, dejando entrever que el agujero económico no se podrá achicar en 2021-2022. Es más, no sitúan hasta 2022-2023 cuando “nuestras operaciones ya no se verán afectadas por la pandemia”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés