Arabia Saudí pone 150 millones al Real Madrid para asociarse al femenino por diez años

El país, que busca proyectar una nueva imagen al mundo con la adjudicación de eventos deportivos, mantiene negociaciones para ser el patrocinador principal del equipo de la Primera Iberdrola y que jugadores del masculino promocionen sus proyectos.

real madrid femenino 20 21

El Real Madrid podría cerrar el que posiblemente sea el mayor patrocinio de la historia de un club para el fútbol femenino. La entidad presidida por Florentino Pérez tiene una oferta de Arabia Saudí que supondría ingresar 150 millones de euros en diez temporadas, es decir, unos 15 millones anuales.

El acuerdo supondría incluir el nombre de Qiddiya, proyecto de entretenimiento y deporte que promueve el país, en el frontal de la camiseta del equipo que compite en la Primera Iberdrola. Eso sí, también se implicaría a varios jugadores del primer equipo como embajadores, según los documentos filtrados por The Times.

En la citada documentación se señala que el club debería “dedicar continuamente a sus embajadores y un mínimo de cuatro jugadores del primer equipo masculino para respaldar a Qiddiya”, así como dar visibilidad al proyecto en sus canales digitales.

Las jugadoras del femenino, por su parte, harían estancias de preparación en Arabia Saudí para promover el deporte entre las chicas. Además, también se plantea abrir un complejo temático del Madrid en Qiddiya, con centro de entrenamiento, museo, zona de entretenimiento y tienda.

Pese a la existencia del memorando de entendimiento, que data de marzo de 2020 según el rotativo británico, fuentes próximas al club aseguran que no hay ningún contrato cerrado y que es una negociación más de las múltiples que tienen abiertas. Es un proyecto que ahora podría tener más facilidades de salir adelante, especialmente si el cambio de la relaciones de Arabia Saudí con Qatar supone acabar con la piratería de beIN Sports.

El club dirigido por José Ángel Sánchez logró elevar su negocio comercial a 312,1 millones de euros en 2019-2020, tras estancarse en torno a 295 millones en 2017-2018 y 2018-2019. Si sólo se analiza la partida de patrocinios y licencias, ésta pasó de 202,79 millones a 239,68 millones en los dos primeros cursos tras la renovación con Emirates, mientras que el año pasado ya subió a 261,1 millones gracias a la ampliación de contrato con Adidas y los pagos de Providence, entre otros.

Con este nuevo acuerdo, la entidad presidida por Florentino Pérez suma ya seis socios regionales en el extranjero: PT Dua Kelinci (Indonesia), KOK Sports (Asia), China Citic Bank (China), Invex Banco (México), Fonbet (Rusia y las CIS -Comunidades de Estados Independientes-) y Repx (Latinoamérica).

Asimismo, y tal y como adelantó 2Playbookla entidad blanca tiene un acuerdo con Providence por el que se ha asegurado 250 millones de euros de la firma, que participa en el negocio comercial del club. El plazo para recuperar su inversión en patrocinio vence en 2026-2027.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés