Publicidad

La AS Roma ficha a su nuevo director general corporativo en Pirelli

Pietro Berardi, hasta la fecha director general en Norteamérica de la marca de neumáticos, sustituye en el cargo a Guido Fienga. El ejecutivo también se sumará a la junta directiva y al comité ejecutivo del club, propiedad del estadounidense Dan Friedkin.

as roma 21 22

La AS Roma tiene nuevo director general corporativo. El club italiano ha fichado a Pietro Berardi como sustituto de Guido Fienga para afrontar sus proyectos de futuro bajo el control del máximo accionista, Dan Friedkin. El empresario estadounidense ha firmado a su nuevo máximo ejecutivo de otra marca nacida en Italia, Pirelli, del que Berardi era presidente y director general en Norteamérica. Friedkin, estadounidense, apuesta por alguien con gran bagaje y conocimiento de su mercado natal.

Financiero, de 47 años, Berardi acumula una larga trayectoria de quince años en la industria del automóvil, trabajando en grandes casas como Fiat Chrysler o Nissan. Desde 2020, era el máximo responsable de Pirelli en Norteamérica.

“Berardi se encargará de poner en práctica los distintos elementos de la ambiciosa visión del club para el futuro”, destaca la entidad en un comunicado. Por el momento, el ejecutivo entra de lleno en todos los órganos de dirección del club romanista, ya que ha sido nombrado miembro de la junta directiva y del comité ejecutivo.

“Me siento muy honrado de unirme a la Roma en un momento tan apasionante en el desarrollo del club”, ha asegurado Berardi, cuya llegada no supone la salida del todo de Fienga de Trigoria, ya que continuará como asesor.

“Como empresa nos enorgullecemos de seleccionar y potenciar equipos de gestión fuertes, y creemos que Pietro tiene todos los atributos necesarios para implementar los ambiciosos y audaces planes que tenemos en marcha para este club”, ha destacado Friedkin.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés