Publicidad

La AS Roma encara el último trimestre de 2020-2021 con pérdidas de 108,3 millones de euros

El club italiano, que durante la temporada ha cambiado de máximo accionista, continúa engordando los números rojos del ejercicio. La situación se ha traducido en que el patrimonio neto ya sea negativo en 42,1 millones de euros.

as roma serie a recurso

La AS Roma continúa engordando sus números rojos a medida que avanza el curso. La entidad ha anunciado que los primeros nueve meses de 2020-2021 se cerraron con unas pérdidas de 108,3 millones de euros, frente a los 75 millones en que cifraba el agujero para el primer semestre. La evolución de los ingresos no se ha hecho pública.

El consejo de administración ha convocado una junta extraordinaria con tal de adoptar las medidas necesarias para restablecer la situación del conjunto capitalino, cuyo patrimonio neto ya es negativo en 42,1 millones de euros. Está por ver si la propuesta será una nueva ampliación de capital, después de la que ya se activó por 150 millones hace un año tras perder 204 millones en 2019-2020.

El club señala que la deuda financiera neta ajustada se incrementó en casi cuarenta millones, hasta 291,7 millones de euros al cierre de abril. Eso sí, se trata de compromisos directamente relacionados con la familia Friedkin, que el pasado verano tomó el control de la AS Roma. En total, la exposición del nuevo propietario al club en cuanto a préstamos ya asciende a 114,6 millones de euros, que probablemente acabarán siendo capitalizado.

Publicidad

Publicidad