Publicidad

Dan Friedkin inyecta otros 25 millones en la AS Roma y ya suma préstamos por 273 millones

El máximo accionista del club de la Serie A ha apoyado con 120 millones de euros, sólo entre junio y septiembre, para afrontar las necesidades de capital de la entidad, cuya deuda ha crecido en casi cien millones este verano, hasta 399,2 millones.

as roma 21 22

Dan Friedkin continúa apostando por la AS Roma. El multimillonario norteamericano ha finalizado la serie de préstamos que se comprometió a aportar en el grupo que gestiona el club de la Serie A, y del que es máximo accionista. En concreto, ha aportado 25 millones de euros este pasado septiembre, que eleva el montante total de las inyecciones de Friedkin en la sociedad hasta los 273,3 millones de euros en apenas un año, según ha informado el club.

El empresario estadounidense se hizo con el control del club en agosto de 2020 por algo más de 700 millones de dólares (604 millones de euros). Desde entonces, y en medio de la crisis económica provocada por la Covid-19, Friedkin ha ido aportando capital al club. Su mayor inyección la realizó este agosto con un préstamo de 60 millones.

Por otro lado, la deuda de la Roma ha ido creciendo a ritmo alto. En apenas tres meses, ha pasado de 302 millones de euros, en junio, a 399,2 millones de euros, a 31 de agosto.

A falta de conocerse las cifras de cierre del pasado ejercicio, el club romanista encaró el último trimestre de 2020-2021 con pérdidas de 108,3 millones de euros. La situación se ha traducido en que el patrimonio neto ya sea negativo en 42,1 millones de euros.

Esta senda negativa continúa con el agujero en el que entró con la pandemia la entidad, después de perder 204 millones en 2019-2020.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés