Publicidad

La AS Roma pierde 75 millones en el primer semestre de 2020-2021 y deja en el aire el nuevo estadio

El club romanista redujo un 5% el gasto total y un 7% la masa salarial, para compensar el desplome del ‘ticketing’. Con ello, logró rebajar los números rojos un 14% entre junio y diciembre, respecto al mismo periodo de 2019-2020.

as roma serie a recurso

La AS Roma continúa perdiendo dinero mientras no vuelve el público a las gradas. El club de la Serie A perdió 74,8 millones de euros en el primer semestre de 2020-2021, un hecho que, unido al contexto económico general, también le ha obligado a dejar en el aire la construcción del nuevo estadio. A pesar de ello, logró rebajar los números rojos un 14% entre junio y diciembre, respecto al mismo periodo de 2019-2020.

Esta desaceleración de las pérdidas del club propiedad del empresario estadounidense Dan Friedkin se explica en una contención en el gasto y el incremento por los derechos de televisión, que aumentaron un 16,4% interanual, hasta 64,6 millones de euros.

Además, los gastos totales se ajustaron un 5,5%, hasta 118,4 millones de euros, y algo más (-5,7%), la masa salarial, que cayó por debajo de los 80 millones de euros, hasta los 78 millones.

Todo ello compensó la notable caída, del 9,7%, en el ticketing, por el que la Roma ingresó 7,4 millones de euros en este periodo. Los patrocinios se mantuvieron estables en los 10 millones de euros, con un ajuste mínimo de medio millón, mientras que la publicidad creció ligeramente y ya supera los 5 millones de euros.

Por otro lado, la deuda neta del club se situaba en 247,9 millones de euros a cierre de 2020, lo que supone una reducción de más de 50 millones de euros respecto al mismo periodo de 2019.

Asimismo, el club deja en el aire la construcción del nuevo estadio en Tor Di Valle, un proyecto que con la Covid-19 impactando directamente en su negocio lo califica de “imposible” en las actuales circunstancias.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés