Publicidad

El Barça evita el voto a la Superliga y desvela que negocia revertir la sanción de Uefa a sus socios

Joan Laporta ha preferido no someter a ratificación de los socios la adhesión del club a la nueva competición, en tanto que el proyecto “no está maduro”. Eso sí, asegura que no darán ningún paso atrás en la idea pese a las amenazas de Uefa.

barça joan laporta asamblea 19 20

Joan Laporta se ha mostrado firme en su intención de “dialogar” con la Uefa mientras mantiene su defensa de la Superliga. El presidente de la junta directiva del Barça ha asegurado que “es un proyecto vivo, a pesar de todo lo que ha pasado”. Sin embargo, el dirigente ha preferido no someter a ratificación de los socios la adhesión del club a la nueva competición, en tanto que el proyecto “no está maduro”. Eso sí, ante los compromisarios del club, ha asegurado que no darán ningún paso atrás en la idea pese a las amenazas de Uefa.

La Superliga, según Laporta, “busca la sostenibilidad del fútbol. En el fútbol los únicos que no ganan dinero son los clubes, que son los que pagan la fiesta. Y esto no puede ser”, ha lamentado.

En resumen, el presidente barcelonista ha afirmado en la asamblea de compromisarios que la nueva competición traería “la estabilidad financiera” del club, con unos ingresos previstos de 700 millones de euros por temporada para el Barça, según ha avanzado la entidad.

Laporta se ha mostrado convencido de que, de llevarse a cabo, “será la competición más atractiva del mundo”, y ha destacado que “la legalidad nos ampara”. El presidente blaugrana ha denunciado las “amenazas y presiones de la Uefa”. Ante ello, “tenemos que tener la capacidad del club de decidir de afrontar a los clubes-estado que pueden hacer lo que quieran”, ha asegurado Laporta.

Al respecto, ha particularizado Laporta que los clubes ingleses sufrieron las presiones del Primer Ministro británico, lo que llevó a la salida de la Superliga del Big Six, pero “creo que ahora están arrepentidos, tras ver que la Uefa ha reculado con sus amenazas”.

“Se consolida un monopolio de facto (Uefa). Unos funcionarios, que ni arriesgan ni invierten, no faltarán el respeto al barcelonismo”, ha enfatizado el presidente blaugrana.

“Por organizar una competición no nos obligarán a pedir perdón, ni por querer ser amos de nuestro destino. Y no pagaremos una sanción por tener la razón”, ha agregado. Asimismo, Laporta ha recordado que “no estuvimos en la fundación de la Copa de Europa y, cuando entramos, había un club que ya había ganado seis”.

 

Laporta: “Hemos intentado el diálogo con la Uefa”

Sobre el futuro a corto o medio plazo, Laporta ha asegurado que “hemos intentado el diálogo con la Uefa”. Seguirán intentándolo, ha destacado el presidente, que reconoce que los clubes de la Superliga negocian revertir la sanción.

A pesar de todo, el dirigente cree que “si no tomamos el mandato con los otros clubes, no tendremos la fuerza que debemos tener”. Más empuje, más superclubes para enfrentar a los clbues-estado, unas competiciones “adulteradas” y obtener la sostenibilidad financiera. El discurso de Laporta para defender la Superliga.

 

“Hoy acaba una etapa con demasiadas sombras que no debería haberse producido”

Más allá de la potencial nueva competición de clubes, el presidente de la nueva junta directiva ha defendido que “no habrá decisiones en la venganza, porque no conviene al club”. El dirigente se ha mostrado convencido de la capacidad de la entidad para revertir la situación actual.

Además, se ha mostrado fuerte en optimismo y confiado en que “con esta base daremos la vuelta a la situación”. “No hay victimismo ni lamentaciones, pero sí decisiones que son las mejores para aplicar nuestro plan”, ha apostillado el presidente en su primera asamblea de compromisarios en su nueva etapa al frente del Barça.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés