Publicidad

El Athletic Club ajusta su presupuesto a 104 millones de euros en 2020-2021, un 21% menos

El club vizcaíno ha presentado un borrador a LaLiga en el que ya aplica las reducciones en ingresos que recomienda la patronal para este nuevo curso, marcado por la ausencia de público por la crisis del Covid-19.

Partido del Athletic Club, en San Mamés, antes del confinamiento.

Los estragos del Covid-19 en el fútbol hacen mella en el Athletic Club, que ya ha comunicado internamente que prevé ingresar un 21% menos interanual en 2020-2021. El club vizcaíno ha presentado un borrador de presupuesto a LaLiga en el que estima una facturación de 104 millones de euros, según El Correo.

Las previsiones del club que preside Aitor Elizegi, aún no definitivas, deberán ser aprobadas por sus socios próximamente. Precisamente, la masa social del Athletic es un punto clave en esta reducción de la partida de ingresos para la temporada 2020-2021, en la que los abonados no podrán acudir a San Mamés hasta nueva orden a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

La crisis sanitaria afecta a estos ingresos por la asistencia a los estadios, que en el caso del Athletic suponía la segunda mayor fuente de ingresos del club, sumando 24,5 millones de euros de los 132,8 millones de euros totales presupuestados para la campaña 2019-2020.

Ahora, el nuevo borrador del Athletic prevé ingresar 60 millones de euros por los derechos televisivos, un 9,9% menos que el curso pasado, y cinco millones más por patrocinio. Por tanto, la mayor caída será la prevista en la partida de ingresos por venta de entradas y abonos, donde el ajuste alcanzará el 45%, con 4,84 millones de euros y 13,53 millones de euros, respectivamente.

Por lo demás, los ingresos por competiciones deportivas previstos en el último curso (8,7 millones de euros) también se verán afectados tras no clasificarse el primer equipo masculino para competiciones europeas, si bien consiguió clasificarse para la final de Copa que resta disputarse en 2021; así como la facturación de su tiendas y museo (6,2 millones de euros), afectados por el confinamiento social y la caída del turismo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés