Publicidad

Render de una atracción de LaLiga en Port Aventura.

LaLiga y Port Aventura invertirán 150 millones en un parque temático de fútbol

El parque invertirá 10 millones para que en 2021-2022 abra un espacio de experiencias, restauración y de venta de artículos oficiales de los clubes y la competición. A partir de ahí, se irá trabajando en las distintas fases de una alianza a 15 años.

Port Aventura vuelve a confiar en el deporte para dar un impulso a su proyecto en Tarragona. La compañía de entretenimiento ha alcanzado un acuerdo de licencia con LaLiga para los próximos quince años, por el que se compromete a invertir hasta 150 millones de euros en la construcción de un parque temático en torno al fútbol español. La ejecución se hará por fases y arrancará en 2021-2022.

En una primera etapa, la colaboración entre las dos entidades supondrá la apertura de un restaurante, una tienda oficial con productos de LaLiga y sus clubes, así com un espacio de experiencias virtuales que se ha bautizado como The Beat Challenge, según avanzan hoy La Vanguardia y El Mundo. El cose estimado es de diez millones de euros.

Una vez esté plenamente operativa esta unidad de negocio en 2021-2022, se abordará la segunda pata del acuerdo, que es directamente una atracción inspirada en la competición. La inversión alcanzará los 40 millones de euros, muy por encima de los 25 millones que se destinaron a Shambhala, la última atracción estrella del parque.

Por último, y una vez probado el tirón del fútbol español entre los turistas, se pondrá en marcha la tercera y última fase. La más ambiciosa: 100 millones para un parque específico sobre LaLiga, al estilo del de Ferrari. Todavía se desconoce la oferta porque se está acabando de conceptualizar, aunque todo apunta a una fuerte apuesta por lo digital y el gaming.

“Este proyecto abre nuevas formas de relación con nuestros visitantes y posibilita llegar a otros segmentos de público joven”, defiende David García, director general de negocio de PortAventura World. “Ofrecemos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en PortAventura World”, añade Óscar Mayo, director de negocio y desarrollo internacional de LaLiga.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés