Publicidad

El Atleti pide a otra rebaja salarial al equipo tras perder 100 millones en ingresos por el Covid

El club madrileño ha solicitado su ayuda a los futbolistas del primer equipo masculino ante la caída de ingresos por la falta de público y por acciones comerciales que se han pausado por culpa del coronavirus.

Los jugadores del Atlético de Madrid se abrazan tras un gol en un partido de LaLiga.

El Atlético de Madrid pone número a sus pérdidas durante el confinamiento. El club madrileño de LaLiga cuantifica en 100 millones de euros la pérdida de ingresos ocasionada por el Covid-19 en los últimos seis meses. Ante este escenario, el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil Marín, ha pedido a los jugadores del primer equipo masculino, así como al cuerpo técnico, una rebaja de sus sueldos para capear la crisis, según la cadena Cope.

Gil Marín ha trasladado esta petición a la plantilla colchonera ante la situación que se avecina en el deporte español con un arranque de temporada sin público en las gradas, y por tanto, sin ingresos por abonos, y con acciones comerciales que se han detenido por la crisis económica. Esta situación está poniendo en riesgo el trabajo de empleados del club.

De llevarse a cabo la rebaja salarial, no sería la primera acción que se lleva a cabo en el Atlético, que ya logró rebajar gastos durante el mes de marzo con una reducción pactada del 70% de los sueldos de los futbolistas, cuerpo técnico y comité de dirección del club, lo que permitió cubrir las nóminas de los 430 empleados de la entidad que entraron en ERTE tras el estado de alarma. En aquel momento, también aceptaron bajarse el sueldo las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo femenino, así como del filial rojiblanco.

El pasado año, el Atlético obtuvo unos ingresos ordinarios de 357,65 millones de euros, un 22,4% más, mientras que el beneficio neto se triplicó, hasta 13,94 millones. Para esta temporada, la cifra de negocio debía alcanzar los 364,51 millones de euros, con un resultado neto de 29,14 millones de euros.

La petición de Gil Marín va en consonancia con las previsiones que maneja LaLiga. Su presidente, Javier Tebas, explicaba la semana pasada en 2Playbook “la necesidad de rebajar salarios de jugadores, clave para poder afrontar la situación”. Tebas prevé que los clubes tendrán que recortar 400 millones de masa salarial para 2020-2021 ante una caída del negocio ordinario del 13% y de casi el 50% en traspasos.

Publicidad

Publicidad