Publicidad

El Barça da forma al consejo de Barça Studios tras la venta parcial a Socios.com y Jaume Roures

El club constituye un consejo de administración con cuatro miembros de la junta (Joan Laporta, Juli Guiu, Rafa Yuste y Ferran Olivé) y los directores de comercial, Sergi Ricart, y corporativo, Maribel Meléndez.

Barça Studios Pared

El FC Barcelona da forma al consejo de administración de Barça Studios, tras la venta parcial de parte de su negocio a Socios.com y Jaume Roures. El club azulgrana ha constituido el nuevo órgano de gobierno de la sociedad Barça Produccions, con cuatro miembros de la junta y bajo la presidencia de Joan Laporta, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En concreto, el presidente Laporta estará acompañado en el consejo por Ferran Olivé, tesorero del club, que actuará como vicepresidente; y los directivos Rafa Yuste y Juli Guiu. También figuran los directores del departamento comercial, Sergi Ricart, y del departamento corporativo, Maribel Meléndez.

Como secretario no consejero participará en la sociedad Pere Lluis Mellado, director del área legal, y como vicesecretaria no consejera la también representante del departamento legal azulgrana Cristina Belloque.

Esta compañía controla la filial de Barça Produccions, desde donde se explotarán los derechos digitales del club, pagando licencia de IP a Studios por los derechos audiovisuales para crearlos. En esa nueva sociedad es en la que han invertido Socios.com y Jaume Roures, que se hicieron este verano con sendos paquetes del 24,5% por 100 millones de euros cada uno. Tras la inyección de 200 millones de euros en el club, tanto la compañía de tokens fundada por Alex Dreyfus –interesada en el ecosistema de la web3– y el empresario audiovisual catalán participarán en este negocio.

Antes de incluir todo lo relacionado con los activos digitales, se estimaba que el negocio de Barça Studios debía generar 340,46 millones de euros en 2027-2028 con un ebitda de 197,94 millones, tal y como adelantó 2Playbook. El documento de venta no especificaba si se trataba únicamente a través del negocio audiovisual o si ya incluía estos activos digitales.

Publicidad

Publicidad