El FC Barcelona pone fecha al voto de censura. El club ha enviado su propuesta a la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat, en la que se plantea usar el fin de semana del 1 y 2 de noviembre. Además, con tal de evitar aglomeraciones, ha propuesto usar ocho delegaciones distintas para que los socios ejerzan su derecho.
Una de ellas sería obviamente el Camp Nou y habría otras cinco repartidas por Cataluña, previsiblemente una al menos en cada capital de provincia (Girona, Lleida y Tarragona). Según La Vanguardia, los otros dos puntos de votación estarían en la Comunidad de Madrid y en Andalucía.
El citado rotativo indica que, en la carta del club al Ejecutivo autonómico, se justifica este formato para “facilitar la participación y la conciliación de los socios con sus obligaciones laborales y familiares”.
Ahora la decisión de si se convoca la moción o no corresponde a la Generalitat, cuyo secretario de Salut, Josep Maria Argimon, ya advirtió que “la respuesta sería no si comporta aglomeración y no es de forma escalonada”. De ser negativa la decisión, se estaría incumpliendo el calendario que marca los estatutos, que fija la fecha límite para el 2 de noviembre, con un mínimo de cinco días hábiles de antelación para la convocatoria.