Publicidad

El Barça firma un acuerdo global con Shiseido Men hasta finales de 2022

El club cubre la categoría de cosmética para hombres con la multinacional japonesa, que pondrá el foco de la activación en Japón, China, Italia y España. El acuerdo incluye a Sergi Roberto como embajador de la marca.

barça fc barcelona sergi roberto 20 21

El FC Barcelona suma un nuevo patrocinador global. El club blaugrana ha cerrado un acuerdo para este año y el siguiente con Shiseido Men, que se convierte en el patrocinador exclusivo para la categoría de cuidado e higiene masculina. El acuerdo finalizará en diciembre del próximo año, por lo que se quedará a mitad de 2021-2022.

Los términos económicos de esta alianza no se han hecho públicos, aunque este escalón de la pirámide de patrocinios solía exigir un montante de entre tres millones y cinco millones de euros por temporada. Además de los distintos activos que el club pondrá a su disposición, el contrato incluye la figura de Sergi Roberto como embajador.

La cosmética japonesa podrá activar inicialmente en todos los mercados, aunque el Barça explica en un comunicado que, sobre todo, “colaborarán para llevar a cabo diferentes acciones conjuntas en mercados clave como Japón, China, Italia y España”.

La activación del acuerdo ya no se centrará en los assets tradicionales del patrocinio deportivo, sino que también “trabajarán en la coproducción de contenidos centrados en el estilo de vida de los jugadores del primer equipo”. Es una fórmula que, por ejemplo, se usó con Beko para fomentar hábitos saludables. La difusión se hará a través de todas las redes sociales.

La entidad, que celebra elecciones el próximo 7 de marzo, destaca que el contrato se ha gestionado desde la oficina de Hong Kong, que se encarga de abrir mercado en todo Asia-Pacífico. Desde su apertura en 2014, ha participado en la firma de los patrocinios de Rakuten, Konami, Canon Medical y Nichiban, entre otros.

Ryota Yukisada, director de marca de Shiseido, ha argumentado la elección del tándem Barça-Sergi Roberto porque “contribuirá a reforzar el valor y las sinergias entre nuestros productos y los consumidores”.

Este es uno de los últimos acuerdos que dejó sellados Xavier Asensi, que hace unas semanas anunció su dimisión como director comercial blaugrana para fichar por el Inter de Miami. Bajo su mando desde 2017, los ingresos por patrocinio se han estabilizado en torno a los 190 millones de euros anuales. En total, Deloitte ha identificado al Barça como el club con más ingresos comerciales del mundo con 383,5 millones de euros, gracias a la gestión interna del retail y el museo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés