Publicidad

El Barça pierde 17 millones en 2024-2025 y confía en volver a beneficios con el Spotify Camp Nou

El club de LaLiga ha aprobado el cierre del pasado ejercicio, que la junta directiva considera que habría sido positivo en 2 millones de no ser por costes extraordinarios. Con la reapertura del estadio, se espera volver a beneficios en 2025-2026.

Camp Nou Barça Obras Vista Aerea 2025

El FC Barcelona continúa asumiendo el impacto de no disponer del Spotify Camp Nou. La junta directiva ha aprobado las cuentas de 2024-2025, que arrojan unas pérdidas de 17 millones de euros. De no ser por una serie de costes extraordinarios -no se especifica cuáles-, el equipo de gobierno de Joan Laporta asegura que habría logrado un beneficio ordinario de 2 millones.

De momento, tampoco se ha precisado en qué cifra se situó la facturación del pasado ejercicio. Según el plan inicial, la cifra de negocio debía alcanzar los 836,1 millones de euros, ya con un regreso que en principio debía llegar en noviembre de 2024, complementados con 20 millones por la venta de futbolistas. El resultado consolidado se esperaba que fuese de 5 millones de euros.

Pese a que contablemente supone un nuevo ejercicio en pérdidas, la entidad sostiene en un comunicado que “con estos resultados sigue así la progresiva recuperación económica de la institución, que resulta especialmente remarcable teniendo en cuenta la limitación de ingresos debido al proceso de remodelación del nuevo Spotify Camp Nou.

El club blaugrana sostiene que las cuentas muestran que se está “alcanzando por segundo ejercicio consecutivo el principal objetivo económico del club”. Éste sería el de mantener unos ingresos ordinarios, incluidas las plusvalías por traspasos, por encima de los gastos operativos, principalmente la masa salarial deportiva.

En cuanto al presente ejercicio, el Barça confía en que el beneficio neto consolidado se sitúe en 4 millones de euros. “Durante la presente temporada se prevé alcanzar nuevos récords en ingresos de patrocinio y merchandising, así como el regreso progresivo al Spotify Camp Nou”, argumentan.

El detalle sobre las cuentas no se conocerá hasta los próximos días, una vez se ponga a disposición de los socios toda la documentación. La asamblea de compromisarios está prevista para el próximo 19 de octubre.

Publicidad

Publicidad