Publicidad

El Barça pone fin a la excedencia de abonos, actualiza el ‘seient lliure’ y premia la asistencia

El club recupera su servicio de cesión de asientos, aunque ahora si un abonado no asiste a los partidos ni libera el asiento, el abono se pondrá a la venta. El ‘ticketing’ del Camp Nou aportaba, sin VIP ni abonos, 72 millones antes de la pandemia.

Barça Camp Nou lleno aforo Estadio LaLiga

El FC Barcelona actualiza su política de abonos para promover un Camp Nou lleno en cada partido y sumar ingresos. Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del club, ha anunciado este miércoles una serie de medidas entre las que destacan el fin de la excedencia de los abonos, la recuperación y actualización del servicio de seient lliure y la bonificación a los más fieles al Camp Nou y/o el Palau Blaugrana.

Con el fin de los protocolos antiCovid, la entidad ya cuenta con un 100% de aforo disponible para el Camp Nou, por lo que eliminará las excedencias de los abonos, una medida impulsada durante la pandemia, con aforos restringidos y limitados. “Así pues, el próximo 14 de julio está previsto el cobro y envío de los abonos”, ha detallado la entidad.

Ligado con ello, el seient lliure volverá a funcionar, aunque con importantes cambios. En lo económico, el socio podrá cobrar un 95% del precio del abono y se cambia la fórmula de cálculo: a partir de ahora, se realizará en base a la parte proporcional de la bolsa total de ingresos generada por el club con la venta de localidades en cada zona. Las liberaciones de localidades con 10 días o más de antelación tendrán el cobro asegurado; las realizadas con menos de 10 días, en cambio, cobrarán en caso de venta de localidades.

Pero la principal medida en la actualización de este servicio reside en los abonados que no acudan ni liberen su asiento. Los que no asistan ni cedan su asiento en diez partidos de la temporada, el Barça pondrá por defecto a la venta su abono, “siempre que el socio o socia titular no reclame su uso antes de 72 horas del inicio del partido en cuestión”. Además, los socios abonados que no asistan o liberen su asiento en ningún partido de la próxima temporada, perderán su condición de abonado en el Camp Nou en 2023-2024.

En el caso del Palau, se aplicará este denominado seient lliure inverso “a los socios y socias abonados que no asistan, cedan o liberen su asiento en seis partidos de la temporada”. Se aplicará también la misma medida de veto que en el fútbol a los que ni acudan ni cedan el abono en ningún encuentro de la temporada.

Para todo ello, la junta directiva que preside Joan Laporta, ha aprobado impulsar un nuevo censo para la próxima temporada “con el objetivo de actualizar y regularizar la masa social del club”.

Ventajas para los más fieles y abono digital

Por otro lado, para promover la asistencia continua a sus partidos, el Barça bonificará con una serie de ventajas a los socios abonados al Camp Nou y el Palau que acudan, al menos, al 85% de los encuentros de los equipos blaugranas.

Además, el club creará el abono digital del Camp Nou a partir de la próxima temporada, un instrumento que “de momento, será de uso voluntario”. Así se prevé “combatir determinadas malas praxis, mejorar funcionalidades como la cesión de uso y ofrecer mejores servicios personalizados”.

Y por último, para promover la asistencia de socios sin abono al Camp Nou, el club blaugrana impulsará promociones especiales, reservando lotes de localidades a precios populares y fijos para ellos.

Publicidad

Publicidad