Publicidad

El Barça se alía con la OTT iQiYi para crear el primer canal del club en China

La plataforma audiovisual asiática ofrecerá contenidos exclusivos del Barça, que refuerza con este acuerdo su trabajo para ampliar su repercusión en los grandes mercados internacionales.

Presentación del acuerdo entre el Barça e iQiYi

El FC Barcelona tiene un nuevo aliado en China. El club presidido por Josep Maria Bartomeu ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma audiovisual iQiYi, una de las más importantes del país asiático, para aumentar su cuota de fans en uno de los mayores mercados de consumo de contenidos deportivos.

iQiYi Sports y Super Sports Media –propiedad de DDMC, dueño del Granada CF– crearán el primer canal oficial del Barça en China para esta nueva temporada que está a punto de iniciar para los blaugranas. En la actualidad, la OTT cuenta con los derechos audiovisuales de LaLiga (hasta 2021), la Champions League y otros grandes eventos deportivos.

En el canal se podrán ver contenidos exclusivos, como entrevistas, noticias de actualidad o las sesiones de entrenamiento del primer y segundo equipo culé. “Esta colaboración supone un paso adelante en nuestra estrategia digital internacional al convertirnos en el primer club de LaLiga en lanzar un canal en la plataforma (iQiYi).

El canal se suma a nuestras redes sociales ya existentes en China, y seguiremos trabajando para continuar entregando contenido atractivo y acercar nuestro club a nuestros fans en la región”, apunta Didac Lee, jefe del área digital del Barça y miembro de la junta directiva.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés