Publicidad

Baskonia amplía el acuerdo con Grupo Amutio y firma para la trasera de la camiseta hasta 2024

La compañía dedicada a la distribución de alimentos firma como patrocinador oficial para las tres próximas temporadas. El acuerdo será únicamente para el club de baloncesto y no incluirá al Deportivo Alavés ni al Alavés Gloriosas, el femenino.

Baskonia 21 22 acb Photo  A. Bouzo

Bitci Baskonia sella un nuevo acuerdo de patrocinio. El club vitoriano de baloncesto ha alcanzado un acuerdo con Grupo Amutio, que figurará en el frontal de la camiseta las tres próximas temporadas, hasta 2023-2024. Los términos económicos no se han desvelado.

Hasta ahora, Grupo Amutio figuraba como uno de los colaboradores del club desde hace cinco años. El acuerdo incluye tanto los partidos de Liga Endesa como de Euroliga, pero no al Deportivo Alavés ni al Alavés Gloriosas, el femenino, recién ascendido a Primera Iberdrola. Sí lo hará con el Deportivo Alavés Genuine, el equipo que compite desde hace tres temporadas en LaLiga Genuine.

“Para nuestro club, sellar la relación con Grupo Amutio con el salto a la trasera es el fruto de la confianza y el trabajo que ha ido creciendo día a día en estos cinco años”, ha destacado Haritz Kerejeta, consejero delegado del Grupo Baskonia-Alavés. Hasta ahora, en la trasera de la camiseta figuraba la región de Álava. 

Grupo Amutio se incorpora al mismo escalón de patrocinadores que Kelme -socio técnico-, Recalvi -en la trasera del pantalón- y otras empresas como Guuk, Ambar, Nautalia, IMQ, El Correo, Synlab y Coca-Cola. Por encima se sitúa BitCi como title sponsor.

Antes de la pandemia, el grupo Baskonia-Alavés contaba con un presupuesto total de 109 millones de euros. Un total de 79 millones correspondía al Deportivo Alavés, por los 19 millones del Baskonia y los 11 millones restantes que corresponden al resto de líneas de negocio, entre las que se incluye el Bahk.

Acometidos los proyectos de la nueva ciudad deportiva, la proyección es que el grupo elevara su presupuesto hasta 127 millones de euros, con un alza del 16% del Alavés, hasta 92 millones, un incremento de un millón en el Baskonia y una mejora del 36% en las otras líneas de negocio, hasta 15 millones de euros, aunque se desconoce cómo ha impactado la ruptura con TD Systems.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés