Publicidad

El Betis recurrirá la sanción de Uefa tras pactar el pago de un aplazamiento con el Rayo

El club verdiblanco ha recibido una sanción de 250.000 euros por lo que considera una deuda vencida y se exponía a una sanción de tres años sin jugar en Europa si no paga antes del 31 de enero de 2022. El pago se realizará en diciembre.

real betis alex moreno 21 22

La Uefa incluye al Real Betis en su lista de morosos. El organismo de control financiero de clubes, que depende de la confederación, ha impuesto una sanción de 250.000 euros al club andaluz. Además, lo expulsará de competiciones europeas durante las próximas tres temporadas si no regulariza la situación antes del 31 de enero de 2022, algo que la entidad ha dejado claro que solventará mucho antes.

“La deuda a la que se refiere el organismo europeo es un aplazamiento de pago acordado con el Rayo Vallecano en la operación de compra de Álex Moreno. Existe desde hace tiempo un acuerdo con el club vallecano para abonar la cantidad en las próximas semanas, mucho antes de la conclusión del plazo marcado”, expone el equipo presidido por Ángel Haro.

En paralelo, próximamente se recurrirá la sanción, pues en los despachos del Benito Villamarín consideran que no se trata de una deuda vencida al existir un acuerdo entre las partes para su aplazamiento. “En ningún caso se daría lugar a un escenario que pudiera implicar la exclusión de futuras competiciones europeas del Club”, aseveran.

La sanción del Betis forma parte del primer paquete de medidas adoptadas por la recién creada “primera cámara”, que se encargará de resolver este tipo de cuestiones. Entre los equipos sancionados también están el FC Astana, CFR 1907 Cluj, PFC CSKA-Sofia, Mons Calpe SC, FC Porto, CD Santa Clara y Sporting Club de Portugal. Todos ellos tendrían deudas vencidas, aunque el importe de las sanciones varía y van desde 15.000 euros hasta 300.000 euros.

Caso a parte es el del AEK Atenas FC, al que se ha impuesto una sanción de 1,5 millones de euros que se detraerán de los pagos de Uefa porque “no cumplía con varios requisitos de fair play financiero y de licencias de clubes”. Además, se le descontará un 10% de esos ingresos en su próxima participación en competiciones internacionales e incluso será excluido por tres años “si una futura auditoría de cumplimiento identifica infracciones similares”.

Por último, se ha levantado la sanción al Besiktas turco tras comprobaar que “cumplió las condiciones impuestas por el CAS el 25 de junio de 2021” tras el incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas en 2020-2021. Por ello, no se le aplicará la detracción de un 15% de los ingresos asociados a su participación en Champions o Europa League.

Publicidad

Publicidad