Publicidad

CA Osasuna recomprará al Gobierno de Navarra una parte de Tajonar por 7,8 millones

El Ejecutivo regional ha confirmado que el pacto entre las partes está cerrado, lo que devolverá al club de LaLiga un espacio -perdido en 2015 por su anterior deuda tributaria- donde levantará un miniestadio para el segundo equipo y el femenino.

osasuna tajonar aerea

Ya hay acuerdo para que CA Osasuna recupere parte de su patrimonio perdido en 2015 por la reestructuración de la abultada deuda que mantenía entonces con Hacienda. El club de LaLiga Santander ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Navarra para recomprar parte de los terrenos de la ciudad deportiva de Tajonar por 7,8 millones de euros, según confirmó ayer la consejera de Economía y Hacienda de Navarra, Elma Saiz.

La representante del Gobierno también apuntó los plazos en los que se llevará a cabo la operación. Serán tres, con un primer pago de 2,5 millones de euros este julio, otros dos millones el próximo año y otros dos millones en 2024. A ello se sumarán 1,3 millones de IVA, que se abonarán con el primer pago.

En estos terrenos el club rojillo prevé levantar un miniestadio con capacidad para acoger entre 2.500 y 5.000 espectadores que servirá para los partidos del Osasuna Promesas (segundo equipo), y recién ascendido a Primera Rfef, y el femenino, que compite en Reto Iberdrola. El objetivo de la entidad es estrenarlo en 2023-2024, según avanzó su presidente, Luis Sabalza, a Diario de Noticias de Navarra.

Esta inversión se financiará con parte de los 52 millones de euros que percibirá Osasuna de CVC. La entidad ya logró el pasado verano la aprobación de sus socios para llevar a cabo sus planes con el dinero del fondo, que, además de Tajonar, conllevará la cancelación de 15 millones de deuda bancaria, que se incrementó en los últimos años para acometer la remodelación de El Sadar.

Osasuna cerró el primer semestre de 2021-2022 con pérdidas de 1,6 millones de euros, pese a facturar un 18% más, a causa de un ajuste en los ingresos televisivos. Por otro lado, la deuda cayó otro 5%, hasta 54 millones. El club salvó la rentabilidad en las dos temporadas impactadas por la pandemia.

Publicidad

Publicidad