Publicidad

Los socios de Osasuna avalan el acuerdo LaLiga-CVC para recomprar parte de Tajonar y cancelar deuda

El club navarro ha logrado el voto favorable de 363 compromisarios al proyecto, por el que recibirá 52 millones de euros. De este importe, unos 6,5 millones servirán para comprar más terrenos en su ciudad deportiva y 15 millones a reducir pasivo.

osasuna tajonar aerea

CA Osasuna da luz verde definitiva al acuerdo entre LaLiga y CVC. El club navarro debía someter el proyecto a votación entre sus socios compromisarios, y el resultado ha sido claro: 363 votos favorables, por 26 en contra y 4 abstenciones. El presidente, Luis Sabalza, ha explicado que recibirán aproximadamente 52 millones de euros, y ya tienen muy claro cómo aprovecharlos.

Ángel Ardanaz, gerente del club, ha explicado que el 70% reservado a infraestructuras incluirá una partida de 6,5 millones de euros para recomprar una parcela anexa a la ciudad deportiva de Tajonar. Se trata de unos terrenos de 169.000 metros cuadrados no edificados, por lo que incrementarán la superficie del complejo deportivo en un 70%.

La entidad quiere crear una zona específica para el primer equipo y un nuevo miniestadio para el filial y el primer equipo femenino, de modo que se cumplan las exigencias mínimas para la retransmisión televisiva. Actualmente, el complejo cuenta con un miniestadio para 2.000 espectadores, dos campos de hierba natural y cinco más de césped artificial. Además, existen 28 vestuarios en los que conviven las distintas categorías inferiores y el fútbol femenino de Osasuna.

Además de acometer esta nueva inversión, el conjunto dirigido por Fran Canal aprovechará para cancelar 15 millones de deuda bancaria, que se incrementó en los últimos dos años para acometer la remodelación de El Sadar. El presidente ha explicado que el coste final ha ascendido a 23,31 millones de euros, financiado con recursos propios y un préstamo de 16 millones que se cancelará con el dinero de CVC.

La aprobación de esta operación era el punto más importante de la asamblea, en la que también se ha aprobado la actualización de los estatutos y se ha ratificado el contrato de patrocinio principal con Verleal hasta 2022-2023.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés