Publicidad

El Cádiz CF recurre la expropiación de los terrenos donde prevé construir su Sportech City

El ‘macroproyecto’ del club, impulsado con los fondos de CVC, queda ahora en ‘stand by’, si bien la entidad amarilla asegura que el plan de construcción de una ciudad deportiva y tecnológica “continúa adelante con su hoja de ruta prevista”.

Cádiz CF 2021 2022

El Cádiz CF recurrirá la orden ministerial que certifica la expropiación de los terrenos de Delphi, donde se debería construir su Sportech City. El macroproyecto del club de LaLiga Santander, con un presupuesto de 100 millones de euros e impulsado con los fondos de CVC, podría retrasarse tras culminar el proceso de expropiación del suelo, que fue adquirido por la entidad amarilla para el complejo, según se reflejaba este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE justifica el interés público de los terrenos de Delphi, delimitándolos para actividad económica e industrial. Ante este escenario, el club ha manifestado que ha sido conocedor “en todo momento de la situación en la que se encontraban los terrenos desde hace 15 años, y una vez publicada la Orden TMA/271/2022 del pasado 14 de marzo en el BOE de este miércoles, está preparando el pertinente recurso ante la Orden Ministerial”.

En segundo lugar, el Cádiz CF asegura que con su proyecto “sólo se ha buscado, y se seguirá buscando, servir de eje integrador y locomotora de la industria en nuestra provincia, para la creación de tejido industrial y de empleo”.

Por ello, la Sportech City “continúa adelante con su hoja de ruta prevista para el desarrollo de este proyecto industrial de carácter tecnológico, deportivo e innovador”, explica la entidad. En los antiguos terrenos de Delphi, el Cádiz prevé construir, además de instalaciones deportivas, una universidad del deporte y una academia internacional.

Por otro lado, el equipo amarillo planea hacerse con el Nuevo Mirandilla en propiedad. El club ya ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo el proceso de adquisición de las instalaciones y poner en marcha así reformas en el complejo. Desiste así con su idea de construir un nuevo estadio, tal y como explicó su presidente, Manuel Vizcaíno, a 2Playbook el pasado septiembre.

El club dio entrada a finales de 2021 a un inversor norteamericano en su capital. El empresario e inversor Ben Harburg, socio gerente de MSA Capital, fondo global con sede en Pekín (China) pasó a formar parte del accionariado del equipo.

Entre sus cometidos, Harsburg participa como observador en el consejo de administración y aporta su know how en el desarrollo de los planes de internacionalización.

Las cuentas del club en la 2020-2021 se cerraron con un ligero superávit de 66.000 euros, tal y como avanzó 2Playbook. El presupuesto de ingresos de la entidad para esta temporada se sitúa en 52,5 millones.

Publicidad

Publicidad