Publicidad

El CD Numancia confirma la entrada de capital ecuatoriano en el club

Los propietarios del Independiente del Valle, Juan Carlos Serrano y Michel Deller, cuentan con el 49,9% del accionariado desde 2018, frente al 50,1% que está en manos del presidente, Moisés Israel, y Francisco Velázquez de Cuellar.

CD Numancia recurso

El CD Numancia aclara la composición de su accionariado. El club soriano, hoy en Segunda B tras su descenso de LaLiga SmartBank en 2019-2020, fue adquirido en 2018 por Moisés Israel y Francisco Velázquez de Cuellar. Sin embargo, este jueves se ha conocido que el 49,9% es propiedad de Juan Carlos Serrano y Michel Deller, empresarios ecuatorianos y propietarios del Independiente del Valle, tras las informaciones adelantadas por El Mundo.

En un comunicado oficial, el Numancia ha asegurado que Serano y Deller ya entraron en el club con la operación de compra que lideraron Israel y Velázquez de Cuellar, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente. Los españoles cuentan con el 50,1% restante.

El club destaca que los empresarios ecuatorianos “no sólo eran gente de confianza sino también propietarios de un club de fútbol de características similares al CD Numancia, el Independiente del Valle, que pasa por tener una de las mejores canteras del continente americano”.

En este sentido, cabe recordar que Independiente del Valle es subcampeón de la Copa Libertadores (2016) y campeón de la Copa Sudamericana (2019), así como campeón de la Copa Libertadores sub-20 el pasado año. Se trata de uno de los clubes de referencia en el auge de la Selección ecuatoriana de fútbol, que ganó el último Sudamericano sub-20 y fue bronce en el Mundial sub-20 de 2019.

Publicidad

Publicidad