Publicidad

La Rfef incrementa un 4,7% las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera División.
La Rfef incrementa un 4,7% las ayudas a los clubes de Segunda B y Tercera División.

La Rfef aprueba una partida de 29 millones de euros para Segunda B y Tercera

El organizador de ambas categorías asegura que se trata de una mejora interanual del 4,7%, con un máximo de unos 136.000 euros por equipo.

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) anuncia el nuevo paquete de ayudas para el fútbol semiprofesional. El organizador de las categorías de Segunda B y Tercera División repartirá 29 millones de euros en 2020-2021 entre los equipos que participen este año y no sean filial de un club de LaLiga.

El organismo asegura que se trata de un incremento interanual del 4,7%, más de un millón de euros, para los que todas las entidades deberán presentar candidatura. En este sentido, y si se mantienen los importes de la temporada anterior, un club de Segunda B podría recibir hasta 137.000 euros por distintos conceptos, frente a los 45.000 euros de un Tercera.

La Federación estima que unas 450 organizaciones podrán beneficiarse de estas ayudas y, aunque no lo define exactamente, sí asegura que “se incrementa la cantidad a percibir por participación y se libera el pago por arbitrajes para facilitar el recibir otras ayudas por este mismo concepto”. A estas partidas habrá que sumar las subvenciones por el fomento de las canteras, un fondo que se nutre con pagos de la Uefa por la Champions League, el millón de euros para desplazamientos insulares, el programa de balones de Adidas o el software de scouting.

Hoy es imposible saber cuánto dinero mueves las dos divisiones previas al fútbol profesional, pues no existe un control económico que permita centralizar toda esa información. No obstante, y a través de estas convocatorias y las aportaciones de LaLiga, en 2019-2020 se consiguió que por segunda vez en la historia la categoría de bronce terminara sin denuncias por impagos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés